actualidad

Sesión de trabajo del santo sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rumana

 _DSC4802

El 28 de octubre de 2014, la sesión de trabajo del santo sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rumana se celebró con la presencia de Su Beatitud el patriarca Daniel.

Durante el encuentro, Su Gracia, Barlaam Ploiesteanul, obispo auxiliar del patriarca expuso una síntesis de la actividad del Patriarcado de Rumanía que se desarrolló en el solemne año de la Santa Confesión y la Santa Comunión y el Aniversario de los santos mártires Brancoveanos.

Para terminar, el patriarca de Rumanía mencionó que todas estas actividades significan mucho más que un simple tiempo de conmemoración festiva: “Son actividades designadas para fortalecer la comunión entre el pueblo dando un aspecto dinámico al trabajo pastoral de los jerarcas, clérigos, monasterios y escuelas de teología. En general, cualquier profesor trata temas de interés personal, y cuando se da un tema central, puede ser profundizado más. Así, involucramos también a la sociedad rumana con algunas personalidades que han marcado la historia”, dijo Su Beatitud Daniel, patriarca de la Iglesia ortodoxa rumana.

“Una de las formas más complejas de manifestación de las actividades realizadas este año fue la organización de peregrinaciones. Estos son hechos misionales”, añadió también el patriarca.

“La celebración del día de la dedicación no es una simple fiesta litúrgica o culinaria. Es un hecho misional porque se presenta como una fiesta y es más accesible que una simple conferencia, porque las conferencias son, en general, para la gente con un cierto grado intelectual, pero la celebración es un hecho más comprensivo. La peregrinación es la forma más compleja de reunir a la gente de varios lugares, o de varios niveles de pensamiento, cultura, sentimiento que muestra su necesidad de organizarse adecuadamente tanto en los días de dedicación y en las peregrinaciones como en el trabajo pastoral para fortalecer la fe”, dijo Su Beatitud, según la Radio Trinitas.

Para terminar, se lanzaron varios libros recientemente publicados en las editoriales del patriarcado rumano: La Biblia de 1688, de Serban Cantacuzino (reeditada), Confesión y Eucaristía: fuentes de la vida cristiana (volúmenes 1 y 2) y el Álbum titulado “Fundamentos Brancoveanos, elementos de arte eclesiástico medieval”.

En esta ocasión, se concedieron distinciones a los implicados en la publicación de estas obras.

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s