Iglesia rusa

Siria: la desaparición de los cristianos provocará una catástrofe (patriarcado ruso)

202877373

Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti

La eliminación de la minoría cristiana de Siria provocará una catástrofe civil en el Próximo Oriente, declaró el viernes en Moscú el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, durante su primer encuentro con el gran mufti de Siria, Ahman Badreddin Hassoun.

“La tragedia de Siria e Irak es una tragedia para el pueblo cristiano. Los cristianos no son los únicos afectados, pues también sufren los musulmanes, pero como la población cristiana es minoritaria en este país, su eliminación puede causar la desaparición total de la presencia cristiana en el Próximo Oriente, lo cual constituye una catástrofe civil”, indicó el patriarca de Moscú y toda Rusia.

Según el patriarca Kirill, “una interferencia de fuerzas exteriores”, ha roto la paz en Siria. “Se han desbloqueado fondos importantes para derrocar el gobierno legítimo sirio. Y los que deseaban luchar con las armas en la mano contra el gobierno, incluidas las fuerzas radicales y crueles, se han beneficiado de la ayuda”, señaló.

La ayuda extranjera ha permitido a los movimientos destructores convertirse “en una fuerza muy peligrosa, bautizada EIIL, que destruye la vida de la gente de Siria e Irak y presenta una amenaza real para la paz en esta región”, añadió el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa.

El patriarca ha recordado que los cristianos de Siria “no son importados”, Siria es su país natal. Ha valorado los esfuerzos desplegados por las autoridades sirias antes de la guerra para asegurar la cohabitación pacífica de musulmanes y cristianos.

En estos últimos tiempos, la Iglesia ortodoxa rusa y la ONG rusa “Sociedad imperial ortodoxa de Palestina”, han recogido más de un millón de dólares en ayuda para los cristianos y musulmanes de Siria, víctimas de los conflictos armados. Estos fondos ya han sido enviados a sus destinatarios.

El grupo terrorista “estado islámico” (EI), llamado anteriormente “estado islámico de Irak y el Levante” (EIIL), permanecía al principio, principalmente en Siria, donde combatía a las tropas gubernamentales. Hace algunos meses, esta organización ligada a Al-Qaeda ha intensificado sus actividades en Irak. Las actividades de EI han provocado miles de muertos civiles y el éxodo de centenares de miles refugiados. Muchos miles de personas permanecen como rehenes.

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s