actualidad

La Iglesia Ortodoxa Griega prohíbe los ritos religiosos para los que eligen la cremación

greek-600x418

Atenas, noviembre.

La Iglesia Ortodoxa Griega dijo que no proporcionaría los servicios religiosos a los que elijan la opción de la cremación, diciendo que esto no respeta al cuerpo humano.

“La incineración del cuerpo no es conforme a las tradiciones y actos de la Iglesia, por razones antropológicas y teológicas”, dijo la Iglesia en una declaración.

La cremación sólo fue legal en Grecia a partir de 2006 y aún no hay ningún lugar en el país en el que se pueda realizar.

Esto no ha detenido a la Iglesia para etiquetar la nueva ley sobre procedimientos para la cremación como “nihilismo”, que contribuye a la “supresión de la religión” y a una “falta de respeto por el cuerpo humano”.

“La Iglesia no acepta la incineración del cuerpo porque es un templo del Espíritu Santo. Cualquiera que exprese la intención de ser incinerado confirma su separación de la Iglesia y por lo tanto no tiene derecho a los servicios religiosos”, dijo la declaración.

Ningún gobierno griego ha autorizado aún la construcción de un crematorio en un país donde la religión continúa jugando un gran papel en la vida pública.

Los alcaldes de Atenas y Tesalónica, George Kaminis y Yannis Boutaris, exigieron hace tiempo crematorios en los decrecientes cementerios, pero han sido repetidamente rechazados.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s