Iglesia rusa

Túnez: Divina Liturgia celebrada en una región de musulmanes radicales.

189137.p

Con la bendición de su Beatitud, Papa y Patriarca de Alejandría y Toda África, Teodoro II, se celebró la Divina Liturgia en la ciudad tunecina de Bizerte, en una región con una gran concentración de islamistas radicales. Este hecho tuvo lugar el pasado domingo, según informa Romfea.

La pequeña iglesia ortodoxa de San Alexander Nevsky fue construida en el puerto de la ciudad en 1939..

A pesar de la oposición de los servicios de seguridad de la ciudad, una semana antes de las próximas elecciones del país, el metropolita Alexios de Cartago junto con el representante de la comunidad griega de Dindisco, en Túnez, y el rector de la iglesia ortodoxa rusa local, el arcipreste Dimitry Netsvetayev, vinieron a oficiar en la iglesia “con las puertas cerradas” y a alentar a seis mujeres ortodoxas que viven con sus familias bajo las constantes amenazas de muerte por parte de los safalitas (una secta musulmana suní muy estricta).

En su homilía, el metropolita Alexios dijo que resucitando al hijo de la viuda de Naín de entre los muertos, Cristo demostró su victoria sobre el mal.

“La futura resurrección y la salvación es el premio de todos los verdaderos cristianos, especialmente los que viven en regiones tan peligrosas como Bizerta, para que la luz de la verdadera fe no muera aquí”, enfatizó el jerarca.

Las palabras del Señor “No temáis, pequeño rebaño” (Lucas 12:32) se han convertido aquí en una realidad tangible. Y este testimonio en las circunstancias más difíciles y terribles fortalece a los cristianos de todo el mundo”, dijo el metropolita.

En conclusión, el metropolita Alexios señaló que los cristianos de la capital llegaron este día para sostener y alentar a la pequeña comunidad cristiana ortodoxa de Bizerta.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s