misiones ortodoxas

“Cambiando el mundo: Transformación mediante las misiones con el Proyecto México y el Orfanato de San Inocencia como modelo”

project_mexico.img_assist_custom-500x289

 

 

Noviembre 2014

El padre Nicholas Andruchow (SVOTS 2002) y su mujer, la presbítera Merilynn (Holy Cross Greek Orthodox School of Theology Class of 2002) presentaron una conferencia pública en San Vladimir, titulada: “Cambiando el mundo: Transformación mediante las misiones con el Proyecto México y el Orfanato de San Inocencio como modelo”.

Celebrada en el auditorio “Metropolita Philip” del campus, esta exposición contó con el relato de cómo el padre Nicolás y la presbítera Merilynn terminaron trasladando a su familia de cinco miembros al rancho-orfanato de 16 acres cerca de Rosarito, México, tras una serie de “coincidencias” extraordinarias.

En sus exposiciones, los Andruchow explicaron que el proceso de transformación mediante las misiones tiene dos vertientes. Por un lado, observan cambios dramáticos en las vidas de los chicos a los que cuidan en el orfanato, y reciben una grandiosa gratitud de las familias locales que obtienen la construcción de casas de los voluntarios del Proyecto México. Pero también ven cómo los misioneros y las vidas de los internos se transforman por el sacrificio de su tiempo y talento. Cientos de voluntarios laicos participan en los proyectos de construcción de hogares cada verano, y en el proceso descubren que son movidos a un mayor compromiso: la compasión y el servicio en la iglesia.

Antes de emprender el trabajo misionero, el padre Nicholas pasó dos años en la República Dominicana como miembro de los Cuerpos de Paz. Siendo soltero, trabajó con el Proyecto México durante tres años, estableciendo una granja de cerdos y enseñando habilidades empresariales a los chicos del orfanato. Tras graduarse en el seminario de San Vladimir, el padre Nicholas y la presbítera Merilynn, pasaron nueve años dirigiendo la Iglesia de la Santa Cruz, de la Misión ortodoxa griega, en Flagstaff, Arizona, antes de trasladarse a México.

Las Noches de Misión es un evento anual que coincide con la Semana Helénica de las Misiones, del Colegio de la Santa Cruz. Ambos eventos se planifican y promueven por el Instituto de Misiones de la Cristiandad Ortodoxa.

“Aquí en San Vladimir, somos patrocinadores del Proyecto México”, dijo el padre Chad en su conferencia introductoria. “En el futuro, esperamos proveer un grupo de voluntarios que pueda ayudar en el trabajo que se hace allí”. El profesor interino de misión de San Vladimir, el padre Chad, ha servido como misionero en Sudáfrica en años recientes, y ha dirigido numerosos viajes y seminarios misioneros en Guatemala y Alaska.

 

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s