actualidad

Israel: El ministro de vivienda, Uri Ariel, asegura que la mezquina de Al-Aqsa será reemplazada por el templo judío

190271.p

8 de noviembre de 2014

El ministro israelí de vivienda, Uri Ariel, dice que Israel remplazará finalmente la mezquita de Al-Aqsa porun templo judío.

Según el observador para Oriente Medio, Ariel dijo en la radio israelí Kol Berama, controlada por el movimiento extremista judío Shas, que el status quo no continuará en la mezquita de Al-Aqsa, que “fue construida en el lugar más santo de Israel”.

Ariel añadió que la construcción de un tercer templo judío en el lugar, es la primera demanda de la Torá, “ya que este hecho está al frente de la salvación judía”, dijo el informe del observador para Oriente Medio.

En respuesta a la creciente tensión en la ciudad que rodea el santo lugar, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu convocó a “todos los miembros de la Knesset (parlamento israelí) a calmar las tensiones con relación al monte del Templo y a mostrar responsabilidad y moderación”.

Hay preocupación entre algunos oficiales israelíes que alentaron las acciones israelíes con relación a que los santos lugares condujeran a una tercera Intifada, o levantamiento palestino.

La semana pasada, hubo feroces enfrentamientos en la Jerusalén Este ocupada tras la sospecha de un hombre armado, que fue asesinado por las fuerzas de seguridad israelí cerca de su casa, en el vecindario de Abu Tor, tras el intento de asesinato de un activista de la derecha israelí, el rabí Yehuda Glick.

El cuerpo de Moataz Hejazi, un convicto de 32 años miembro de la Jihad islámica, que sirvió durante 11 años en las cárceles israelíes, fue visto por varios testigos yaciendo en un charco de sangre en la azotea de su casa de tres plantas.

La situación en el lugar santo era tan tensa que, tras el intento de asesinato de Glick, las autoridades israelíes decidieron cerrar el lugar, enfureciendo a los palestinos y produciendo que su presidente, Mahmoud Abbas dijera que la clausura del lugar era “casi una declaración de guerra”.

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s