Donetsk, 7 de noviembre de 2014
En la iglesia de San Vladimir de Donetsk se celebró un funeral por unos jóvenes, asesinados cerca de la escuela nº 63, durante el bombardeo de Donetsk, por el ejército ucranian.
Varias decenas de personas se reunieron en la ceremonia: familiares, amigos de las víctimas, miembros del cuerpo de voluntarios, y el alcalde de Donetsk, Igor Martynov, según informa el corresponsal de RIA-Novosti.
Daniel, de 14 y Alexei, de 18, fueron asesinados el 5 de noviembre en Donetsk, cuando fue bombardeada la escuela nº 63. El proyectil cayó en la escuela y el centro cultural de Shevchenko (distrito de Kuybyshevsky).
No había clases en la escuela en este curso escolar a causa de los bombardeos y por eso los niños hacen sus estudios en casa, según informa RIA-Novosti.
Los adolescentes heridos permanecen aún en el hospital, y uno de los niños está en la unidad de cuidados intensivos. Su hermano recibió una contusión seria. Los doctores tuvieron que amputar la pierna de otro niño. El más joven de los estudiantes heridos sólo tiene 11 años (tiene lesiones en un hombro, en la parte inferior de la espalda, y en un talón).
El día anterior, el lugar y el hospital fueron visitados por los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:actualidad, conflicto en Ucrania