iglesia ortodoxa georgiana

Una avenida lleva ahora el nombre del gran padre georgiano Gabriel (Urgebadze)

190033.p

Tbilisi, 6 de noviembre de 2014

El consejo municipal de la ciudad de Tbilisi ha anunciado el cambio de nombre de la avenida Kokutsa Cholokashvili. Cholokashvili (1888-1930) es visto como un héroe nacional georgiano, uno de los principales opositores del bolchevismo.

De ahora en adelante, esta avenida llevará el nombre del santo ortodoxo Archimandrita Gabriel (Urgebadze).

La sección de la calle Bogdan Khmelnitsky, adyacente a la avenida Cholokashvili se llama del mismo modo, según informa Blagovest.info con referencia a Sana.ge.

Como ha explicado la presidenta del Comité para los nombres y símbolos de la ciudad, Lia Jakhvelidze, la nueva unión entre la entrada al hipódromo y el primitivo edificio del distrito militar trans-caucásico, será llamado Kokutsa Cholokashvili.

Fue la hermana del santo Archimandrita y 3000 parroquianos de las iglesias georgianas junto con ella, quienes apelaron al patriarcado georgiano y a la autoridad municipal con la petición de renombrar la Avenida Cholokashvili como Avenida San Gabriel.

Con la bendición del católicos-patriarca Ilía II de toda Georgia, la avenida donde el venerable Gabriel solía vivir lleva ahora su nombre como memorial, y cerca de su casa, en la que el santo construyó una casa eclesiástica, será construida una nueva iglesia.

Será ya la segunda iglesia de Georgia dedicada a San Gabriel.

Como señal de respeto a la memoria del héroe nacional georgiano Kakutsa Cholokashvili, el consejo de la ciudad ha elegido un lugar para inmortalizar su nombre, donde se construirá un jardín público así como un parque.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s