Moscú, noviembre de 2014
El desmantelamiento del “edificio administrativo número 14” del Kremlin comenzará justo cuando se reciba la decisión de los expertos de la UNESCO, informó a Interfax el jefe del Directorio Administrativo del Presidente de la Federación Rusa, Alexander Kolpakov.
“Todos los documentos relacionados con el próximo trabajo ya han sido presentados a la UNESCO. Ahora, todo depende de la rapidez con la que se tomen las decisiones por parte de esta organización. Pero esperamos que el dictamen de los expertos, que recibiremos en un futuro cercano, nos permita disponernos para el trabajo”, dijo.
En julio de este año, el presidente ruso Vladimir Putin, apoyó la idea de renunciar a la reconstrucción en curso del “edificio 14” del Kremlin y restaurar el aspecto histórico de este sitio con una posible restauración de los monasterios de Chudov y de la Ascensión que existían primitivamente allí.
La resolución de la UNESCO es necesaria, puesto que el Kremlin es objeto del patrimonio cultural e histórico del mundo. Recientemente, un representante de la UNESCO vino a Moscú, visitó el Kremlin, examinó el “edificio 14” y entonces se llevó a cabo una reunión de trabajo conjunta.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:Iglesia rusa, ortodoxia en Rusia