actualidad

El patriarca Kirill apela a detener las violaciones de los derechos y las libertades de la población serbia de Kosovo

pkirill_serbia3-600x433

Belgrado, 17 de noviembre.

Interfax. El patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia ha hablado en apoyo de la población serbia de Kosovo y Metohija.

“Los serbios deberían vivir libremente en Kosovo y Metohija. Nadie debería amenazar a los serbios, nadie tiene derecho a destruir sus monumentos, sus iglesias y monasterios. Nadie puede poner trabas a sus viajes o prohibirles mantener contacto constante con sus familiares”, dijo el patriarca a los periodistas tras el encuentro con el presidente serbio Tomislav Nikolic en Belgrado.

Kosovo y Metohija tiene el centro espiritual del pueblo de Serbia y la Iglesia Ortodoxa Serbia, y “y esto ya dice mucho”, dijo el patriarca Kirill.

“Insistimos en lo que siempre hemos insistido: apoyamos al pueblo de Serbia en su entendimiento del problema de Kosovo y en su significado histórico, y la forma en que tales temas deberían resolverse políticamente. Deberían resolverse de forma que los derechos humanos fundamentales y las libertades no fueran violadas. En primer lugar estamos preocupados por los derechos y libertades del pueblo serbio de Kosovo”, dijo el patriarca Kirill.

El patriarca dijo que la Iglesia rusa está intentando ayudar al pueblo serbio de Kosovo y Metohija y está recaudando dinero para apoyarlo.

En mayo-junio de 2014, la Iglesia rusa dio asistencia a Serbia, que había sido golpeada por las fuertes lluvias, con la transferencia de 27 millones de rublos obtenidos de las diócesis del patriarcado de Moscú, a la cuenta de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

En 2012, el patriarca Kirill bendijo la recaudación de fondos para los monasterios de Kosovo y Metohija. El coro del monasterio Sretensk dio dos conciertos benéficos y transfirió 200.000 euros al obispo Feodosy de Prizren.

En julio de 2013, se transfirió 50.000 euros extra a la cuenta del seminario espiritual de Prizren. Los 145.000 euros recaudados por los monasterios de la Iglesia rusa fueron enviados a Serbia poco tiempo después.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s