actualidad

La relación de amistad entre serbios y rusos está basada en la cercanía espiritual, no en la cantidad de gas vendida

2P20141114-VAR_7562-1200

 

Belgrado, 17 de noviembre.

El presidente serbio Tomislav Nikolic ve el apoyo de Rusia y de la Iglesia ortodoxa rusa.

“Estamos conectados por la fe y la sangre. Ahora estamos atravesando tiempos difíciles, justo cuando el cristianismo se enfrenta a grandes retos. La Iglesia ortodoxa serbia tiene un gran apoyo en la Iglesia ortodoxa rusa, y Serbia recibe un gran apoyo de la Federación rusa”, dijo Nikolic durante un encuentro con el patriarca ruso Kirill de Moscú y toda Rusia en Belgrado.

Nikolic agradeció al patriarca por su decisión de sacrificar el dinero de los fondos para completar el trabajo de los mosaicos de la catedral de San Sava de Belgrado, añadiendo que “esto muestra cuán estrechamente está conectada Serbia a Rusia”.

Nikolic también dijo que su amistad no debería medirse en términos de comercio.

“Rusia podría mirar por encima del hombro a Serbia. Rusia podría decir: os vendemos gas por valor de 100 millones y de esta forma estableceremos nuestra amistad. Pero Rusia y Serbia nunca harán eso”, dijo.

“Nosotros, los eslavos, fallamos en buscar una lengua común, y a veces nos parece que tenemos mejores amigos en cualquier otro lugar. Sin embargo, como solemos decir, viajamos mucho, pero siempre volvemos a casa. Rusia y Serbia siempre han regresado el uno al otro, y esto es debido a nuestras Iglesias”, dijo Nikolic.

“Nuestro pueblo necesita que recordemos esto de vez en cuando, porque el zar ruso arriesgó todo su estado y su pueblo, se unió a la Primera Guerra Mundial, y entonces los malvados utilizaron aquel momento para destruir completamente a la familia Romanov”, dijo Nikolic refiriéndose a que los serbios, como los rusos, lucharon contra los fascistas en la Segunda Guerra Mundial, “pero Serbia no tenía las armas que el Ejército Rojo tenía”.

“Por eso, cuando no tengamos algo, o no lo tengamos suficiente, nos volveremos a Rusia, y no nos avergonzaremos porque pensamos que estamos pidiendo a nuestros familiares y en las familias, todos deberían ayudarse unos a otros”, dijo el presidente serbio.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s