ortodoxia en Rusia

Los patriarcas ruso y serbio bendicen el monumento a Nicolás II en Belgrado

nicholas_monument-532x800 nicholasii_monument-600x399

 

Belgrado, 17 de noviembre

Interfax. El patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, y el patriarca Irineo de Serbia bendijeron un monumento al último zar ruso, Nicolás II, el domingo en el centro de Belgrado.

Los residentes locales dieron la bienvenida a los patriarcas ruso y serbio, así como al presidente serbio, Tomislav Nikolic, al ministro de cultura ruso, Vladimir Medinsky y al portavoz adjunto del Consejo de la Federación, Alexander Torshin, que asistieron a la ceremonia.

“El papel que el zar Nicolás II desempeñó salvando a Serbia y a Europa en su conjunto es demasiado grande para describirlo sólo con un par de palabras. Sacrificó su corona, su reino y su vida por salvar a Serbia y salvar a Europa”, dijo el patriarca ruso.

Es digno de mención que el primer monumento a Nicolás II en ser construido en Europa sea en Belgrado, dijo.

“Nicolás II fue recordado por el pueblo de Serbia incluso cuando su nombre no se podía pronunciar en voz alta en Rusia. Lo que se decía de él era desagradable, o no se decía absolutamente nada de él”, dijo el patriarca Kirill.

Sin embargo, la verdad sobre la hazaña del zar ruso “brotó por medio del hierro y el hormigón puesto sobre él y sobre Rusia”, dijo. La verdad histórica nunca debe ser olvidada tanto en Serbia, como en Rusia, pues brotará como la hierba en el asfalto, dijo el patriarca ruso.

El monumento fue colocado en el centro de Belgrado, el 13 de septiembre de 2014, en un parque cercano a la calle Rey Milán, donde se estableció la embajada rusa a principios del siglo XX. La estatua fue diseñada por los escultores rusos Andrey Kovalchuk y Gennady Pravotorov.

Es un regalo de Rusia a Belgrado, mientras la ceremonia era parte de un programa que marca el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. El parque que rodea el monumento está siendo rodeado de jardines, en uno de los lugares más hermosos de la ciudad.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s