Violencia contra Cristianos

Pakistán: más de 40 personas arrestadas por el asesinato de una pareja cristiana

190351.p

Islamabad, 11 de noviembre de 2014

El reciente y brutal asesinados de los cristianos Shahzad Masih y su mujer embarazada Shama por una turba de extremistas ha provocado una gran indignación no sólo en los círculos sociales, sino también entre los “estamentos” pakistaníes: especialmente, el primer ministro del país, ha condenado ha concenado recientemente el asesinato, según informa el portal de noticias Linga.

Según informa el medio de comunicación, el primer ministro Muhammad Nawaz hizo una declaración especial sobre el crimen que ha conmovido a toda la provincia del Punjab.

“Todos los que participaron en este acto inhumado deben ser arrestados y juzgados. Las autoridades competentes deben ver esto como mi mandato personal”, dijo.

El representante del gobierno ha vuelto a referirse al incidente como “un crimen impensable”, señalando que es deber del estado defender a las minorías religiosas del país del extremismo y la injusticia.

También ha mencionado que con relación al linchamiento de la pareja cristiana, ya han sido arrestados más de 40 sospechosos. Según la información recibida por The New York Times, 39 detenidos, entre los cuales se encuentra el dueño de la fábrica, Yusuf Joujar, así como los instigadores de los predicadores locales, pronto vendrán ante el tribunal “que trata los casos de extremismo religioso”.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s