actualidad

Descubierto el lugar de enterramiento del Santo Archidiácono Esteban el Protomártir

190557.p 190558.p 190559.p

Ramallah, 13 de noviembre de 2014

Durante unas excavaciones realizadas cerca de la ciudad palestina de Ramallah, los arqueólogos han descubierto una gran reliquia cristiana, el lugar de enterramiento del Santo Archidiácono Esteban, el primer mártir por Cristo, según informa el portal de noticias Linga

La investigación en la aldea de Kharaba, en Taiar, que está a dos kilómetros al oeste de Ramallah, llevada a cabo por investigadores palestinos e israelíes, ha producido resultados inesperados. En el marco de un proyecto de la Universidad de Jerusalén, para el descubrimiento y restauración de antigüedades, un grupo de arqueólogos dirigidos por el dr. Salah al Hudeliyya ha descubierto las ruinas de un complejo-iglesia, que incluye un templo de la era bizantina de los omeyas así como un monasterio bizantino.

Según una declaración del dr. Al Hudeliyya, este es un hallazgo de gran valor para el mundo cristiano.

“En una de estas iglesias encontramos una inscripción que indica que esta iglesia fue construida en honor al santo apóstol y archidiácono Esteban el Protomártir, enterrado aquí en el año 35 después de Cristo”, señaló el historiador.

El investigador ha asegurado a las autoridades locales y eclesiásticas, cuyos representantes han visitado recientemente las ruinas recientemente descubiertas, que la universidad, como anteriormente, pondrá todos los recursos y energía a su disposición para el desarrollo del proyecto actual.

“Tenemos cinco años por delante, y luego se completará la investigación necesaria, y este monumento ya estará dispuesto; seguramente se convertirá en un lugar de peregrinación para creyentes de todas partes del mundo. Los turistas también se aprovecharán de la oportunidad, porque este sitio es un ejemplo vivo de la continuidad de las culturas de esta región de Oriente Medio: aquí, en el lugar, podemos ver la antigua herencia de los primeros y últimos siglos del periodo medio, tanto de las culturas griega, bizantina e islámica”, dijo como conclusión el arqueólogo.

Una cuarta parte de la aldea de Kharaba, en Taiar, pertenece a la Iglesia de Jerusalén, la cual cree el experto que hará de este asentamiento un lugar adecuado para los peregrinos.

Fuente:

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s