actualidad

Iglesia Ortodoxa Rusa: el sufrimiento cristiano en Oriente Medio está causado por la indiferencia de Occidente

69274.p

Moscú, 12 de noviembre de 2014

El arcipreste Nikolay Balashov, subdirector del Departamento sinodal para los asuntos exteriores de la Iglesia, dijo que cree que la persecución de los cristianos en Siria y en Irak son consecuencias de la indiferencia de los países occidentales.

“Muchas personas con poder en la moderna política mundial son indiferentes ante la suerte de los millones de personas, el hecho de la presencia cristiana en los lugares donde comenzó el cristianismo, donde nuestra religión se extendió por primera vez, donde se compusieron todos sus santos libros, y donde se desarrollaron sus santas y antiguas tradiciones de siglos”, dijo el sacerdote en una mesa redonda durante un encuentro el martes en Moscú.

El sacerdote cree que la presencia cristiana en Oriente Medio puede desaparecer en un futuro inmediato. “Hay cristianos en Siria y en Irak que dicen que se quedarán allí hasta el final, pero mucha gente tiene que abandonar para salvar a sus hijos y a sus seres queridos”, dijo el sacerdote, señalando que medio millón de cristianos ya han abandonado Siria. “La presencia cristiana en Irak ha descendido dramáticamente, y la situación en Libia es incluso peor”, dijo.

El sacerdote dijo que estos hechos podrían ser el resultado de los esfuerzos deliberados llevados a cabo por las influyentes fuerzas de los políticos del mundo (principalmente los países occidentales), que son muy responsables de los hechos que suceden en Oriente Medio, y que han apoyado y continúan apoyando a los líderes radicales del Islam y a grupos radicales que han empezado una guerra religiosa en Oriente Medio.

“Creo, desde el punto de vista de estas personas, que estamos hablando de un producto derivado del logro de metas políticas que son importantes a escala mundial”, dijo el sacerdote, reiterando que “en este sentido, el hecho de que Rusia esté asumiendo creciente y confidencialmente un papel histórico como defensor de los cristianos en Oriente, es sin duda inspirador”.

El jefe del Departamento de Información Sinodal, Vladimir Legoida, coincidió que “hay una clara indiferencia fundamental, que está vinculada a otros fines perseguidos por los políticos”.

“Sin embargo, esta no es la principal razón. Si nos fijamos en el panorama de los medios de comunicación occidentales, el problema de la persecución y los sufrimientos de los cristianos no está, en absoluto, presente, y se tiene la sensación de que las plataformas informativas han sido coartada”, dijo.

Legoida dijo que los derechos de los cristianos están siendo violados en general en todo el mundo moderno, no sólo en Oriente Medio.

“La cristianofobia es ahora una realidad, una realidad social, una realidad político-social, que está presente en muchos países europeos”, dijo.

Fuente:

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s