18 de noviembre de 2014
Sudán del sur es el estado independiente más reciente del mundo, creado en julio de 2011. La mayoría de sus ciudadanos son cristianos, mientras que la población ortodoxa está estimada en unos pocos miles.
El 15 de noviembre, con la bendición de Su Beatitud Teodoro II, Papa y Patriarca de Alejandría y toda África, otros 5 niños de este país fueron bautizados tras completar su catequesis, según informa Orthodox Mission Fraternity de Atenas. Estos niños proceden de un país que sufre varias enfermedades: la guerra civil, los refugiados, el hambre, las epidemias de cólera, y recientemente la epidemia del Ébola. En medio de esta confusión, esto es un gran logro para sobrevivir.
Su bautismo es hoy una declaración silenciosa a la sociedad occidental de conformismo e indiferencia hacia la Iglesia de Cristo, demostrando que la vida es más que una simple supervivencia y va más allá del instinto biológico, consiguiendo sacar fuerzas y valor de la Fuente de la vida, que no es otro que el mismo Jesucristo.
Su paciencia en el sufrimiento unido a su testimonio por este bautismo prueba indisputablemente su lucha por la vida espiritual, escribe Mission Fraternity, junto con una carta con ocasión del bautismo llevado a cabo por el obispo Narciso de Nubia:
Nubia
Queridos amigos de la misión:
Vosotros, así como los miembros de Orthodox Missionary Fraternity, somos los compañeros de estos niños en sus luchas. En tiempo de enfermedad y dolor, ansiedad y peligro, trabajo y esfuerzo, estáis con nosotros y no nos sentimos solos.
Que Dios os bendiga y os llene con su Gracia por vuestro valioso apoyo a Overseas Mission.
Con amor en Cristo,
† Narciso de Nubia
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:misiones ortodoxas