Iglesia ortodoxa búlgara

Bulgaria: una procesión de la cruz por toda la ciudad enmarca el Día de la Familia en Varna

 

191310.p 191311.p

Varna, noviembre de 2014

Residentes de la ciudad portuaria búlgara de Varna han celebrado el Día de la Familia cristiana con una procesión de la cruz, llevando copias de dos iconos milagrosos: el icono de la Theotokos “Reina de todos” (Pantanassa), del monasterio de Vatopedi, de la Santa Montaña del Athos, y el icono moldavo del santo y gran mártir Jorge, el Portador de los trofeos, del monasterio búlgaro de Zografou (1), también del Monte Athos, según informa Pravoslavie.bg.

La procesión de la cruz comenzó en las avenidas Maria Luiza y Slivnitsa, y se detuvo a la entrada del famoso parque público Morska Gradina, donde el metropolita Juan de Varna y Veliki Preslav realizó un oficio para la salud y la prosperidad.

“Nos llena de alegría que la Iglesia Ortodoxa Búlgara y el consejo de la ciudad de Varna combinaran nuevamente sus esfuerzos para mejorar el futuro de nuestros jóvenes, las familias búlgaras, de las cuales depende nuestra nación”, dijo su eminencia el metropolita Juan en su discurso.

(1) Hay tres iconos de San Jorge en el Monasterio de Zografou. La historia del segundo es la siguiente: a principios del siglo XVI, tras el saqueo de los piratas y la invasión de los católicos romanos, el monasterio fue renovado por Stefan IV, Príncipe de Moldavia, que luchó arduamente contra los turcos. Grandes hordas de sarracenos se reunieron en un solo ejército para luchar contra Stefan, y el capitán cristiano se asustó. Pero el santo y gran mártir Jorge se le apareció milagrosamente: el santo le prometió su ayuda y le pidió que renovara su monasterio de la Santa Montaña del Athos. Los turcos sufrieron una gran y aplastante derrota, y Stefan, como muestra de gratitud, no sólo restauró el monasterio de Zografou, sino que también envió allí el icono que se venera hasta hoy; se puede ver en la columna noroeste de la iglesia.

 

 

Fuente:

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s