Vyatka (ciudad industrial en el centro norte de la Rusia europea), 24 de noviembre de 2014.
Esta historia ha sido relatada por la higumena del monasterio de la Natividad de Cristo, Teodosia (Dyachkova), de la diócesis de Vyatka.
“Hace poco, una mujer me expresó su agradecimiento”, cuenta la higumena Teodosia. “La parroquiana me contó que no hace mucho, en octubre, justo antes de que sus hijos fueran de vacaciones, pidió la lectura del Salterio con los nombres escritos de sus hijos, para que las monjas del monasterio rezaran diariamente por ellos. Sus hijos y nietos (cuatro personas en total) estaban en el mismo barco que sufrió un naufragio cerca de la costa India, pero milagrosamente sobrevivieron sanos y salvos. Por tanto, la mujer experimentó en sí misma el efecto de la oración monástica y el poder de la lectura perpetua del Salterio”.
El 28 de octubre, un crucero turístico naufragó cerca de la costa de la India, informó la página web de la diócesis de Vyatka.
Tres de los diez ciudadanos rusos que fletaron el barco han muerto. Entre los náufragos que se salvaron milagrosamente estaban los hijos adultos y nietos (todos sanos y salvos) de la parroquiana del monasterio de la Natividad de Cristo (de la ciudad de Slobodsky, región de Kirov), que antes del comienzo de las vacaciones de sus hijos había solicitado que se hiciera la “lectura perpetua del Salterio por su salud”.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:Milagros