Diciembre 2014
Tras la audiencia en el Palacio Cotroceni, el patriarca de Antioquía y el patriarca de Rumanía visitaron la antigua iglesia de San Espiridón de Bucarest. El histórico lugar de adoración fue destruido durante el periodo del régimen comunista, reconstruido después de 1990 y consagrado por los difuntos patriarcas Ignacio IV de Antioquía y Teoctist de Rumanía, el 26 de octubre de 1996.
“Expresamos nuestro agradecimiento a su Beatitud el patriarca Daniel que propuso esta visita a esta santa iglesia. Escuchamos con pesar la presentación que hizo el párroco, especialmente el hecho de que fuera demolida, reconstruida y consagrada por su Beatitud el patriarca Ignacio IV.
Vemos que la Iglesia Ortodoxa Rumana es una iglesia viva, un pueblo que ama su tradición y a la Iglesia. La relación entre la Iglesia de Antioquía y la Iglesia Ortodoxa Rumana es muy antigua”, dijo Su Beatitud Juan, patriarca de Antioquía y todo Oriente.
El párroco ofreció un icono del santo jerarca Espiridón al primado de Antioquía, y el patriarca, a su vez ofreció unos presentes.
En esta ocasión, los dos patriarcas visitaron el centro médico social de la parroquia.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:iglesia ortodoxa de rumania, ortodoxia en Rumanía