actualidad

Croacia: “Matad al serbio”, dice un grafitti ustasha puesto en una iglesia ortodoxa serbia

Hrv-Vinkovici_620x0

Vinkovci. Se ha pintado un graffiti ustasha en el edificio de la parroquia de la Iglesia Ortodoxa Serbia (SPC) en el centro de Vinkovci, Croacia.

El graffiti que representa mensajes de odio contra los serbios, amenazas y símbolos y lemas ustasha, fueron pintados en la parroquia de la Iglesia Ortodoxa Serbia en el centro de Vinkovci el domingo, según ha informado la diócesis de Osjek,

La Iglesia cree que esto es un ataque organizado a la Iglesia Ortodoxa Serbia y a sus sacerdotes, que ha estado produciéndose durante 20 días y que continúa la persecución de la fe cristiana ortodoxa y de todos los serbios en Croacia del este.

La declaración dice que “un croata iluminado democráticamente” dejó sus heces sobre el altar de la Iglesia de San Procopio en Rajevo Selo varios días atrás.

“Pocos días después, sucedió otro incidente con mensajes muy familiares en estos tiempos recientes, cuando comenzó el éxodo de 200.000 serbios de Croacia, además de acabar con el uso de la escritura cirílica serbia y la destrucción de la propiedad de la Iglesia Ortodoxa Serbia”, dice la declaración, según un informe de Glas Srpske.

 

Fuente:

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s