destrucción de los valores cristianos

El Ojo de Sauron, de ‘El Hobbit’ en Moscú: la Iglesia Ortodoxa advierte de esta “retribución divina”

eye-sauron-moscow-skyscraper

La absurda noticia de que un grupo de arte ruso erigirá un “Ojo de Sauron” real del Señor de los Anillos como tributo a la saga de J.R.R. Tolkien y su adaptación cinematográfica ha conmocionado aparentemente a la institución más reverenciada del país, la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El arcipreste Vsevolod Chaplin, que es representante del Departamento sinodal para la iglesia y las relaciones sociales, incluso insinuó un posible castigo divino por este símbolo profano.

“Es un personaje demoníaco”, dijo en la estación de radio Moscú Habla. “Pretenden que se alce por encima de la ciudad un símbolo del maligno triunfante, convirtiéndose casi en el objeto más alto de la ciudad. ¿Esto es bueno o malo? Me temo que es sobre todo malo. No nos sorprendamos cuando las cosas vayan mal en la ciudad”.

Añadió que tal escalada de instalaciones deberían ser negociadas, “sino con la población, al menos con algunas autoridades culturales”.

El grupo artístico ruso “Svechenie” quiere instalar el famoso Ojo del señor oscuro de Mordor envuelto en llamas en el tejado de la sede del complejo IQ, de la compañía Gals, en el centro internacional de comercio de Moscú. El grupo dijo que la instalación “permitirá a millones de fans visitar la Tierra Media (el mundo ficticio de Tolkien)”, según RT.

Este ojo simboliza el deseo del señor maligno de controlarlo todo, una alusión que muchos críticos vinculan a la vigilancia estatal.

Las preocupaciones de Chaplin son compartidas por el sacerdote Angton Borisov, que dijo en una entrevista para Pravmir.ru: “Si miramos las palabras de Tolkien desde una perspectiva religiosa, la aparición de este siniestro y atemorizador Ojo en Moscú no es un fenómeno muy agradable”.

El proyecto de video se instalaría el 11 de diciembre para celebrar el debut cinematográfico de la última parte de la trilogía de Peter Jackson, “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”.

Sin embargo, la Iglesia Ortodoxa ha conseguido que el gigante ojo no se instale, pues lo considera una afrenta y una exaltación al maligno y su tiranía, y tras su condena, la agencia de noticias Sputnik informó de que el proyecto había sido cancelado.

 

 

Fuente 1:

Fuente 2:

 

Por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s