Artículos

¡Intentad decir: “No queremos esta Europa….” y veréis!

Владика Атанасије Јевтић

¡Intentad decir: “No queremos esta Europa….” y veréis!

 

Monseñor Atanasio Jevtitch

La era de San Constantino y de su madre Santa Elena, marca el comienzo de un periodo histórico al que se llama el imperio romano cristiano, que sólo recientemente fue llamado bizantino en Occidente. De hecho, era el principio de la Europa cristiana. La cultura cristiana bizantina ejerció una influencia decisiva sobre Europa: Europa ha sido su heredera, y luego la ha olvidado deliberadamente. Europa ha heredado muchos tesoros de Bizancio, pero desgraciadamente, ha robado y saqueado también muchos otros para sus propios tesoros y museos, no solamente durante las Cruzadas, sino también durante el gobierno colonial de las regiones bizantinas. Nosotros, los eslavos ortodoxos, hemos recibido una gran herencia del Oriente cristiano ortodoxo procedente de Bizancio. En principio, el Evangelio de Cristo, Su fe y Su Iglesia, y a continuación, entre otras cosas, también el alfabeto cirílico. La Europa moderna, la civilización, con respecto a lo que se ha dicho, proviene de la Grecia antigua, pagana; se ignora así el hecho de que fue Bizancio precisamente quien conservó lo que tenía un valor importante en la cultura antigua (manuscritos, literatura, arte, pensamiento), y lo ha transmitido y confiado a Europa, con el derecho romano. Desgraciadamente, la recientemente nueva “Comunidad Europea”, hace ascender los principios de su “Europa”, no al santo esperador Constantino, sino solamente a Carlomagno, coronado por el papa en Roma, en navidad del año 800.

Hace 1700 años, Europa aceptó con tolerancia el cristianismo como la fe libre en la Cruz y la Resurrección, como la Iglesia de Cristo, el Dios-Hombre y Salvador del mundo entero. Hoy, 1700 años más tarde, ¿dónde está esta Europa? Es realmente tolerante hacia Cristo y el Cristianismo, o es tolerante sólo consigo misma, vanagloriándose, “urbi et orbi”, de ser “tolerante, democrática y libre”, ya con el diablo, ya con la persecución de los cristianos, no solamente en las aulas escolares de los países cristianos hasta hace poco tiempo, sino también en las almas de los niños inocentes que habían sido bautizados. ¡Veréis si esta Europa es tolerante, si por casualidad intentáis criticarla! Intentad decir: “no queremos Europa”, no queremos tal Europa sin Dios y descristianizada, no queremos una Europa que lanza bombas sobre nosotros… veréis como pronto seréis etiquetados de “obscurantistas, retrógrados, nacionalistas, fascistas, fanáticos, y cosas así”. De hecho, recientemente e incluso en nuestros días, estos epítetos son propios de tal Europa, tan autosatisfecha de su grandeza pero tan fundamentalmente intolerante con la que no lo es, todo lo que no es la “Comunidad Europea”, la “Res Pública” romana vampirizada, la “Pax Latina” pagana, o “Pax Germana”, o “Pax Americana”, con sus dioses, sus “panteones”, donde hay lugar para todo salvo para Cristo, donde hay lugar para todos los dioses o ídolos imaginables o inimaginables, demonios y vampiros, quimeras y virtualidades, para todas las perversidades y males similares a los descritos por Mihail Boulgakov en “El maestro y Margarita”… o, incluso mejor, en Dostoievski. E incluso mejor, por el apóstol Juan, en el Apocalipsis que le fue revelado en Patmos, al cual Europa se confronta hoy. Y no teme el juicio de Dios. Porque no tiene temor de Dios, ni amor a Cristo, sin los cuales, el hombre se convierte en un animal y una bestia. Incluso hoy, Europa hace frente a una elección: ¿Dios o Mammon? ¿Jesús o Barrabás? ¿Cristo o el anticristo?

El Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven!. Que el que escucha diga: ¡Ven! Y que el hombre sediento se acerque, que el hombre de deseo reciba el agua de la vida gratuitamente… Pues el garante de estas revelaciones lo afirma: “Si, mi regreso está próximo. Amén, ven, Señor Jesús. Si alguien no ama al Señor, sea anatema. Maranatha.” (Apocalipsis 22-17-20; 1ª Corintios 16:22).

Monseñor Atanasio Jevtitch

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s