destrucción de los valores cristianos

Los ayuntamientos cancelan el espíritu de la Navidad con tarjetas navideñas tristes

192292.p

7 de diciembre de 2014

Es la mayor fiesta religiosa del año, el momento en el que más de dos billones de cristianos de todo el mundo celebran el nacimiento de Jesús.

Pero echando un vistazo a las tarjetas de Navidad oficiales enviadas este año por los ayuntamientos locales de Gran Bretaña, estas parecen sugerir que la ocasión es aparentemente mejor celebrada sin ninguna referencia a la religión o incluso sin ni siquiera mencionar la palabra “Navidad” misma.

Una encuesta llevada a cabo por el Instituto Cristiano para The Telegraph ha señalado que escasamente la mitad de los ayuntamientos de Gran Bretaña envían ahora tarjetas u otros saludos, mencionando específicamente la Navidad.

Y, de casi 200 autoridades locales encuestadas, sólo una está enviando tarjetas que mencionan el nacimiento de Cristo.

Los hechos condujeron a acusaciones sobre el hecho de que los gobiernos corporativos del Reino Unido han olvidado el verdadero sentido de la Navidad y que tienen la intención de “eliminar” el cristianismo de la vida pública por un temor equivocado a ofender a los miembros de otras religiones.

El Instituto Cristiano dijo que la encuesta, llevada a cabo mediante la Ley de Libertad de Información, mostraba también que muchos ayuntamientos están ahora más preocupados por lo “políticamente correcto” que por la celebración.

Un total de 182 ayuntamientos facilitaron datos de sus tarjetas oficiales de Navidad, mientras que un puñado de otros dijeron que aún tenían que terminar su diseño para 2014.

Pero más de la mitad (56 %), están enviando tarjetas sin ninguna mención a la Navidad.

Más de un cuarto (28 %), no planea enviar tarjetas que señalen en absoluto la estación festiva, bajo presión de hacer profundos recortes en el gasto local.

Pero otro 16 % está enviando tarjetas sin ni siquiera una referencia de pasada a la Navidad, con muchas variaciones de “Saludos Estacionales” neutrales, mientras que otros desean a la gente “todo lo mejor” para “el periodo festivo”.

Sólo uno, el ayuntamiento de Banbridge, en Irlanda del Norte, está enviando tarjetas que mencionan el nacimiento de Cristo.

Otros tres: Spelthorne, en Surrey, North Warwickshire y Calderdale, en Yorkshire Oeste, están enviando tarjetas con un guiño a la religión, refiriéndose a las “bendiciones” estacionales o deseando a la gente una “bendita” Navidad.

Algunas sedes de ayuntamientos, normalmente las envían bajo una capa de nieve, o con imágenes de dignatarios locales con un mensaje como “Feliz Navidad o Saludos Estacionales”.

El ayuntamiento del distrito de Corby, en Northamptonshire ofreció el año pasado una tarjeta con una vista del Corby Cube cubierto de nieve (la sede del ayuntamiento en forma de cubo) construido en 2010, y lo refiere como “emblemático”, junto a una línea de autobús.

Por el contrario, la tarjeta de Banbridge muestra una escena nevada sobre el río Ban en la cubierta con un mensaje en el interior que dice: “Puesto que celebramos el Nacimiento de Cristo, que el Amor de Dios esté con vosotros en estas fechas navideñas y siempre”.

Colin Hart, jefe ejecutivo del Instituto Cristiano, dijo: “Bien hecho por parte de los representantes públicos que han elegido rechazar el sentimiento edulcorado de “Felices Fiestas” por tarjetas de Navidad que celebran el nacimiento de Jesús”.

“El nacimiento de Cristo es una causa para un gran júbilo y no para lo ‘vergonzoso y políticamente correcto’”.

“El enfoque de Scrooge de algunos ayuntamientos, sacando a Cristo fuera de la Navidad, es una negación de la maravillosa verdad de la historia de la Navidad, así como una afrenta a la herencia cristiana de este país”.

“Esto tiene todas las características para ser otro intento de los cuerpos administrativos financiados públicamente por eliminar el cristianismo de la vida pública”.

Marie Hamilton, alcaldesa del ayuntamiento del distrito de Banbridge, dijo que estaba sorprendida de que otros rehuyeran incluir un mensaje cristiano o incluso mencionar la Navidad.

“Al fin y al cabo, la Navidad es una fiesta cristiana”, dijo.

“No creo que nadie deba rebajar este hecho”.

“Tengo la esperanza de que la gente de otras religiones sienta que la Navidad es un tiempo para disfrutar consigo mismos y para que también se reúna la familia, pero no creo que haya necesidad de disculparse porque la Navidad sea una fiesta cristiana y no creo que la gente sienta que esto no es políticamente correcto, y que no entre en este juego”.

La señora Hamilton, que representa al partido nacionalista SDLP en el ayuntamiento dominado por la oposición unionista, dijo que lejos de ser una fuente de división, la Navidad reúne a la gente incluso en la división sectaria.

“Tengo la esperanza de que no se excluya a nadie”, añadió.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s