Diciende de 2014
El Santo icono de la Toda Santa Theotokos “Libertador” fue milagrosamente descubierto cerca del pueblo de Tashla en la región de Samara, en 1917.
Se ha guardado desde entonces en una iglesia local. Los participantes de la procesión religiosa llevarán la réplica del icono milagroso por toda Rusia. Ya se han producido muchos milagros por las piadosas oraciones ante esta réplica.
La procesión religiosa de todos los rusos fue organizada por la Sociedad Militar de Cosacos de Volzhsky, con la bendición de su Santidad el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia. Ha visitado localidades habitadas de la región del Volga desde hace más de un año. Prácticamente cada día la procesión llega a otra iglesia: se celebra un oficio de intercesión, el Akacisto y pasa allí la noche. Los participantes llevan el icono a cualquier localidad habitada donde hay una iglesia.
La página web de la metropolía de Nizhny Novgorod ha informado de que la réplica de Tashla ya ha estado en las diócesis de Gorodets y Lyskovo, en la región de Nizhny Novgorod. Los participantes de la procesión cruzarán el territorio de las diócesis de Nizhny Novgorod y Vyksa este mes. Después de esto tendrán un descanso durante las vacaciones de Navidad.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:actualidad, ortodoxia en Rusia, Theotokos