Tbilisi, 9 de diciembre de 2014
En un reciente sermón predicado en la catedral de la Santa Trinidad de Tbilisi, Su Santidad Ilía II, Católicos-Patriarca de toda Georgia, insistió en que sólo la renovación espiritual logrará un mejor cambio social. Problemas tales como la violencia doméstica y la delincuencia juvenil representan una crisis espiritual en la vida familiar.
“Recientemente, el gobierno, la sociedad y la Iglesia se preocupan a causa de la violencia en las familias. Debemos pensar en la razón de esto. Debemos decir que la falta de fe lo causa. No es suficiente cuando le decimos a los jóvenes que la violencia es inaceptable”, dijo el patriarca. “Debemos pensar en lo interior, en el mundo espiritual. Hay maldad en el alma y la mente de la gente y por eso se implementa entre la gente. Damos a nuestros hijos todo, una gran educación, alimento y vestido. Pero no pensamos en enseñarles la verdadera religión, no intentamos hacerles ver la diferencia entre lo bueno y lo malo”.
El patriarca es la figura pública más popular de Georgia, con un ranking de aceptación extremadamente alto (91 %)y una voz muy significativa en asuntos civiles y políticos. Desde 2007, prometió bautizar personalmente a cualquier nacido de padres cristianos ortodoxos que ya tengan más de dos hijos, dando lugar a un notable aumento de la tasa de natalidad en Georgia.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:ortodoxia en Georgia