Conflicto en Oriente Medio

El Kremlin critica la violencia contra los miembros de la Iglesia Ortodoxa gobernada por Moscú en Ucrania

188769.p

Moscú, 11 de diciembre, Interfax.

El jefe de personal del presidente Vladimir Putin, Sergey Ivanov, ha criticado la violencia en Ucrania contra la comunidad cristiana ortodoxa gobernada por el Patriarcado de Moscú.

“Con completa connivencia por parte de las autoridades, han tenido lugar más de 60 ataques en Ucrania desde el inicio del año, ataques físicos a los edificios de la iglesia y a los sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú. Todo esto, por cierto, está sucediendo en el centro de la iluminada y civilizada Europa. Así que me gustaría enfatizar esto”, dijo Ivanov en el encuentro del consejo presidencial que tuvo lugar en el Kremlin el martes para las relaciones con las asociaciones religiosas.

“El cambio ilegal de gobierno en Ucrania, en el pasado mes de febrero de este año, condujo a serios estallidos de radicalismo en general y, como resultado, dio lugar a una escalada masiva de violación de las leyes, la intolerancia religiosa y violencia contra los creyentes”, dijo.

Esto “habría sido imposible si, desde el principio, el proceso público y político hubiera sido tratado mediante el diálogo, sin interferencia externa”, dijo Ivanov. “Rusia siempre ha procurado tal acercamiento y continuará procurándolo”.

Ivanov dijo que varias minorías religiosas de Oriente Medio y del norte de África, incluyendo los alavitas, drusos, yazidis y cristianos, tanto católicos como ortodoxos, están bajo presiones similares.

“Principalmente, esto manifiesta un rápido aumento en el extremismo religioso, que es en gran parte consecuencia de lo que ha sido una política poco vislumbrada por parte de algunos países occidentales. Podemos ver claramente todo esto. El Estado Islámico es, por supuesto, el mejor ejemplo”, dijo Ivanov.

“En Siria e Irak, cientos, sino miles de iglesias y templos que representan a otras confesiones cristianas, han sido destruidas. Cientos de miles de creyentes y miembros de minorías religiosas han abandonado los lugares que tradicionalmente habitaban”, dijo.

Agregó que la comunidad cristiana de Bagdad había sido reducida a la mitad.

 

Fuente:

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s