actualidad

Obispo serbio critica la expansión de la OTAN y dice que su pueblo nunca apoyará las sanciones anti rusas

irinej-650x480

 

Moscú, 15 de diciembre. Interfax.

El obispo Irineo de Backa (Iglesia Ortodoxa de Serbia) dice que su pueblo está contra las sanciones dirigidas contra Rusia y ve una traición en la expansión de la OTAN.

“El pueblo serbio está contra cualquier sanción, y por eso son a menudo castigados, no confían en nosotros, piensan que Serbia nunca estará contra los rusos. Y en este sentido tienen razón. Nunca estaremos contra Rusia. Ciertamente, estas conclusiones y decisiones no son siempre agradables para nosotros, pero ¡qué podemos hacer!”, dijo el obispo en su entrevista para Interfax-Religion.

Recordó que los líderes serbios no aceptaron las peticiones de Occidente para apoyar las sanciones anti rusas. El jerarca también dijo que Occidente engañó a “Gorvachev y a los líderes post-soviéticos”.

“Prometieron, aunque me parece que no fue correctamente establecido, que la OTAN tampoco se extendería por toda Alemania. Prometieron firmemente que no se extenderían a Europa oriental y a las antiguas repúblicas soviéticas. Sin embargo, muestran que quieren establecer su presencia muy cerca de Moscú, y es evidente que el poderoso estado reaccionará a esto”, añadió.

 

Fuente:

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s