Moscú, 15 de diciembre. Interfax.
El obispo Irineo de Backa (Iglesia Ortodoxa de Serbia) dice que su pueblo está contra las sanciones dirigidas contra Rusia y ve una traición en la expansión de la OTAN.
“El pueblo serbio está contra cualquier sanción, y por eso son a menudo castigados, no confían en nosotros, piensan que Serbia nunca estará contra los rusos. Y en este sentido tienen razón. Nunca estaremos contra Rusia. Ciertamente, estas conclusiones y decisiones no son siempre agradables para nosotros, pero ¡qué podemos hacer!”, dijo el obispo en su entrevista para Interfax-Religion.
Recordó que los líderes serbios no aceptaron las peticiones de Occidente para apoyar las sanciones anti rusas. El jerarca también dijo que Occidente engañó a “Gorvachev y a los líderes post-soviéticos”.
“Prometieron, aunque me parece que no fue correctamente establecido, que la OTAN tampoco se extendería por toda Alemania. Prometieron firmemente que no se extenderían a Europa oriental y a las antiguas repúblicas soviéticas. Sin embargo, muestran que quieren establecer su presencia muy cerca de Moscú, y es evidente que el poderoso estado reaccionará a esto”, añadió.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:actualidad, ortodoxia en Serbia