Sucesos

Roban un bote a los monjes de la Isla de Kodiak, y las monjas les ayudan a encontrarlo

12033378 St Michael Skete Spruce Island Alaska 020 capilla skete St Michael

 

 

El sábado, la estación de policía de la isla de Kodiak, del estado de Alaska, recibió un aviso de un robo inusual. Un bote de aluminio de unos 6,5 mts conocido como el “arcángel”, que usan como medio de transporte una pequeña comunidad de monjes ortodoxos que viven en una de las orillas de la boscosa isla de Kodiak, había desaparecido.

Este grupo de monjes establecidos allí, en la skete de San Miguel Arcángel, viven dedicados a la oración y la vida contemplativa, y utilizan este bote como medio de transporte para aprovisionamiento y comunicación y ocasionalmente para traer peregrinos a la isla, que es considerada como un lugar santo por los cristianos ortodoxos, a causa de su historia como hogar de San Germán de Alaska.

Estos monjes, junto con otra pequeña skete de monjas, la de San Nilo de la Sora (establecida en una isla adyacente a Spruce Island, Kodiak, donde está la skete de San Miguel), se establecieron allí en 1983, y pertenecen a la Hermandad de San Germán, y eran en un primer momento miembros del monasterio de San Germán, fundado por el bienaventurado monje Seraphim Rose de Platina, que decidieron establecerse allí tras el crecimiento de la comunidad monástica del monasterio citado. Dicha Hermandad de San Germán, es conocida en todo el mundo principalmente por sus publicaciones, y son especialmente conocidos los libros de su fundador, Seraphim Rose.

Un monje de esta skete se puso en contacto con la estación policial y comentó que podría haberse soltado del muelle a causa de una tormenta, según informó el agente que recibió la llamada. Pero al realizar una inspección en la zona de la desaparición, observaron que también faltaban 10 galones de gasolina, por lo que directamente se pasó a la hipótesis del robo.

De ahí surgió además una pista, cuando el agente que realizaba la investigación interrogó a dos monjas que viven en la skete de San Nilo, en una isla cercana, y dijeron que habían observado al “arcángel” navegar con dos personas a bordo el día anterior. Ambos vestían ropa de lluvia, según informaron.

Por suerte, el lunes encontraron al “arcángel” varado en una zona de playa al norte de Kodiak, y estaba intacto, a pesar del dinero que costará su reparación estética, unos 750 dólares, pero ha sido devuelto a su lugar en Spruce Island.

 

Fuente:

 

Por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s