actualidad

Vándalos judíos arrancan una cruz del metoquion de una iglesia rusa de Israel

jerusalem09

Moscú, 24 de diciembre.

Tuvo lugar otro incidente en el metoquion de Santa María Magdalena, de la misión espiritual rusa, en la orilla del Lago Kineret (Mar de Galilea), en Israel.

“Alrededor del mediodía del 19 de diciembre, unos vándalos entraron en la propiedad privada del metoquion e intentaron quitar la cruz ortodoxa puesta encima de una fuente. El cámara de CTV capturó el momento en el que tres hombres, uno de los cuales llevaba una kippa, un gorro judío, se acercaba a la fuente, entraba en el agua e intentaba quitar la cruz”, dijo la misión en un comunicado de prensa.

Dos de ellos habían venido aquí a menudo, “actuando descaradamente, haciendo caso omiso de las señales de propiedad privada y de las increpaciones de las monjas”, dijo el comunicado.

“Cuando se pusieron losas de mármol encima de la fuente para crear una cruz, los vándalos las tiraron y luego se bañaron. Después la cruz se forjó más adecuadamente, y se hizo de metal y con un peso mínimo de unos 50 kg. Esta fue la que los vándalos intentaron romper o eliminar, pero sólo fueron capaces de arrastrarla hasta las escaleras”, dijo la misión.

Cuando las monjas llegaron, los vándalos escaparon por el jardín. La intrusión en la propiedad privada y el acto de vandalismo, con las imágenes de video adjuntas, se ha llevado ante la policía.

La misión espiritual rusa recordó que en Israel, la intromisión en la propiedad privada se castiga con dos años de prisión.

Fuente:

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s