Conflicto en Oriente Medio

Un único militante del Estado Islámico ha asesinado a 150 mujeres y niñas porque rechazaron casarse con miembros del grupo terrorista

193800.p 193801.p

Un único militante de ISIS es sospechoso de ser el único responsable de matar al menos a 150 mujeres y niñas, incluyendo a algunas que estaban embarazadas, porque rechazaron casarse con yihadistas.

Abu Anas Al-Libi ejecutó a las mujeres antes de enterrar sus cuerpos en una fosa común en Falluja, en la provincia iraquí de Al Anbar, dijo el ministro iraquí de derechos humanos en una declaración.

Se piensa que mataba a las mujeres, muchas de las cuales eran Yazidis, porque rechazaban entrar en matrimonios concertados con soldados de ISIS, donde serían tratadas efectivamente como esclavas sexuales.

“Al menos 150 mujeres, incluyendo a embarazadas, fueron ejecutadas en Falluja por un militante llamado Abu Anas Al-Libi cuando rechazaron aceptar un matrimonio con yihadistas”, decía la declaración.

“Muchas familias también fueron forzadas a emigrar desde la ciudad norteña de la provincia de Al-Wafa, después de que cientos de residentes recibieran amenazas de muerte”.

La declaración decía que los militantes convirtieron entonces la mezquita de Falluja en una prisión, donde apresaban a cientos de hombres y mujeres.

Al-Libi no es el extremista con el mismo nombre al que se acusa de haber ayudado a perpetrar el bombardeo contra la embajada de África Oriental en 1988, que asesinó a 224 personas en Kenya y Tanzania.

Los soldados de ISIS han tomado a miles de mujeres y niños como cautivos, especialmente alrededor de 2500 mujeres de la secta minoritaria yazidi en Irak.

Un informe de las Naciones Unidas del mes pasado, decía que estas mujeres eran conducidas a lugares como Raqqa, en Siria, y vendidas a los soldados de ISIS, o entregadas como trofeos a sus líderes. Algunas de ellas, dice el informe, eran entonces usadas como esclavas sexuales.

Recientemente se ha sabido que ISIS ha publicado una guía espeluznante para sus soldados, de cómo violar a mujeres y niñas a las que han tomado como esclavas.

El manual árabe, titulado “Preguntas y respuestas sobre la toma de cautivas y esclavas”, instruye a los soldados de ISIS sobre cómo comprar y vender mujeres y niñas que han sido capturadas en la guerra como botín.

El documento, publicado por el Departamento de Investigación y Fatua de ISIS, da a sus soldados luz verde para hacer de las mujeres capturadas unas esclavas y concubinas, e incluso darlas como regalos a otros.

Se hizo circular por la cuenta de Twitter de uno de los líderes y fue distribuida por soldados enmascarados en el exterior de la segunda gran mezquita en importancia de la ciudad iraquí de Mosul, que está controlada por este grupo.

El documento dice que todas las mujeres “infieles”, incluyendo judías y cristianas, pueden ser hechas cautivas y vendidas como esclavas. Sin embargo, prohíbe la esclavitud de mujeres musulmanas, incluso si se han hecho apóstatas.

ISIS controla partes de Irak, así como amplias zonas del norte y este de Siria.

Esta semana, los cuerpos de 230 personas asesinadas por el grupo militar fueron encontrados en una gran fosa común descubierta por sus familiares en la privincia siria de Deir Ezzor.

El descubrimiento aumenta el número de miembros tribales Shaitat asesinados durante el avance estival de los yihadistas en la provincia de Deir Ezzor cerca de Irak, a más de 900, según dijo el Observatorio de Derechos Humanos sirio.

El grupo establecido en Gran Bretaña, dijo que “conocían por fuentes de confianza que más de 230 cuerpos habían sido encontrados en una fosa común en el desierto cerca de Al-Kashkiyeh, al este de Deir Ezzor.

La “gran mayoría” eran civiles, muchos de ellos ejecutados a sangre fría cuando la tribu se alzó contra el Estado Islámico, después de haber expulsado a los yihadistas rivales y a los rebeldes de la zona.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s