26 de diciembre de 2014
Al exponer su homilía de Navidad en la catedral ortodoxa de San Nicolás, en Namungoona (Kampala), el día de Navidad, Lwanga dijo que muchos cristianos de Iganda y de todas partes del mundo, no habían comprendido plenamente el mensaje cristiano de la paz, el amor y la justicia, y que males como la corrupción, el sacrificio de niños y la prostitución están aún muy extendidos en el país.
“En nombre de la paz absoluta, la moral ha degenerado intencionadamente entre la gente. Los economistas, políticos, capitalistas y académicos también han continuado monopolizando el entorno”.
“Todo este plan estratégico, su coordinación, educación y fe están siendo monopolizados por algunos empresarios poderosos y dictadores”.
Lwanga pidió a los cristianos profundizar en su comprensión de la Navidad, para ser capaces de llevar una vida digna y cualitativa que sea un reflejo de los valores cristianos”.
Lwanga también expuso el mensaje de Navidad del Patriarca de Alejandría y toda África, Teodoro II, que pidió a los cristianos ortodoxos de Uganda, huir de “los principios ideológicos irracionales”, como el yihadismo. El patriarca también criticó a algunos políticos y empresarios, que tratan de dominar a las personas necesitadas y vulnerables, en lugar de ayudarles a salir de su pobreza.
Lwanga finalmente rezó por el presidente Museveni y su familia, Kabaka Mutevi, y todos los líderes culturales y sus familias, líderes religiosos y todos los ugandeses.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:hacia los valores ortodoxos, islam, Jihad, Violencia contra Cristianos