hacia los valores ortodoxos

La Iglesia Ortodoxa se enfrenta al extremismo islámico

193939.p 193940.p

26 de diciembre de 2014

Al exponer su homilía de Navidad en la catedral ortodoxa de San Nicolás, en Namungoona (Kampala), el día de Navidad, Lwanga dijo que muchos cristianos de Iganda y de todas partes del mundo, no habían comprendido plenamente el mensaje cristiano de la paz, el amor y la justicia, y que males como la corrupción, el sacrificio de niños y la prostitución están aún muy extendidos en el país.

“En nombre de la paz absoluta, la moral ha degenerado intencionadamente entre la gente. Los economistas, políticos, capitalistas y académicos también han continuado monopolizando el entorno”.

“Todo este plan estratégico, su coordinación, educación y fe están siendo monopolizados por algunos empresarios poderosos y dictadores”.

Lwanga pidió a los cristianos profundizar en su comprensión de la Navidad, para ser capaces de llevar una vida digna y cualitativa que sea un reflejo de los valores cristianos”.

Lwanga también expuso el mensaje de Navidad del Patriarca de Alejandría y toda África, Teodoro II, que pidió a los cristianos ortodoxos de Uganda, huir de “los principios ideológicos irracionales”, como el yihadismo. El patriarca también criticó a algunos políticos y empresarios, que tratan de dominar a las personas necesitadas y vulnerables, en lugar de ayudarles a salir de su pobreza.

Lwanga finalmente rezó por el presidente Museveni y su familia, Kabaka Mutevi, y todos los líderes culturales y sus familias, líderes religiosos y todos los ugandeses.

 

Fuente:

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s