Violencia contra Cristianos

Una universidad china prohíbe la Navidad

193941.p

25 de diciembre de 2014

Una universidad del noroeste de China ha prohibido la Navidad, llamándola una celebración “kitsch” extranjera impropia de las propias tradiciones del país y que hace a sus estudiantes ver, por el contrario, películas propagandísticas, dijeron los medios de comunicación del estado el martes.

El periódico del estado, el “Beijing News”, dijo que el Moderno Colegio de la Universidad del noroeste, localizado en Xi’an, había colgado banderas alrededor del campus diciendo “Esforzados por ser destacados hijos e hijas de China, opuestos a las absurdas fiestas occidentales” y “Resistid a la expansión de la cultura occidental”.

Un estudiante dijo al periódico que serían castigados si no asistían a la proyección de tres horas de películas propagandísticas obligatorias, que otros estudiantes dijeron que incluían una sobre Confuncio, con maestros haciendo guardia en la puerta para que los estudiantes no salieran.

“No hay nada que podamos hacer al respecto, no podemos escapar”, dijo el estudiante.

Un microblog oficial que pertenece a uno de los comités del partido comunista de la universidad, subió comentarios llamando a los estudiantes a no “ser serviles a los extranjeros” y poner más atención a las fiestas de China, tales como el Festival de Primavera.

“En años recientes, cada vez más chinos han empezado a dar importancia a las fiestas occidentales”, escribía el blog.

“A sus ojos, occidente está más desarrollado que China, y piensan que sus fiestas son más elegantes que las nuestras, e incluso que las fiestas occidentales son más modernas que las fiestas tradicionales y anticuadas de China”.

La Navidad no es una fiesta tradicional en la China oficialmente atea pero está aumentando su popularidad, especialmente en las áreas más cosmopolitas donde los jóvenes salen a celebrarla, dar regalos y decorar sus hogares.

La cultura occidental, particularmente en la forma de cultura pop estadounidense, es muy popular entre los jóvenes chinos, lo cual causa ocasionalmente la incomodidad entre los gobernantes conservadores del partido comunista.

Wenzhou, una ciudad en la rica provincia oriental de Zhejiang, ha prohibido todas las actividades de Navidad en las escuelas y guarderías, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Los inspectores harían que se cumpliera este mandato, aseguraron.

Las reglas estás establecidas para contrarrestar una “obsesión” con las fiestas occidentales, a expensas de los chinos, según dijo un funcionario de la oficina de educación de la ciudad a Xinhua.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s