El 24 de diciembre de 2014, Su Gracia Pantaleimon, Obispo del Congo-Brazzaville y Gabón, realizó el bautismo de cuarenta y dos nuevos iluminados congoleños de todas las edades, que procedían de las tres comunidades parroquiales de Pointe-Noire, en el baptisterio de la santa catedral de San Demetrio, que está en construcción en la ciudad.
Dirigiéndose a los nuevos hermanos y hermanas bautizados, Su Gracia interpretó el sentido teológico del sacramento del Santo Bautismo y expresó el gozo de la Iglesia local por su adhesión mediante este santo Misterio, instando a todos a convertirse en miembros fieles, piadosos y honorables de la Iglesia.
Inmediatamente después, partió en avión hacia la capital, Brazzaville, para celebrar la liturgia de medianoche de Navidad.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:actualidad, misiones ortodoxas