actualidad

El nombre de San Porfirios de Kapsokalyvia ha sido añadido al calendario de la Iglesia Ortodoxa Rusa para su conmemoración

193948.p

 

Moscú, 27 de diciembre de 2014

 

Esta decisión fue tomada en el encuentro del santo sínodo del 25 de diciembre de 2014. El santo sínodo ha decretado que el santo y venerable Porfirios de Kapsokalyvia deberá conmemorarse el 2 de diciembre.

 

El encuentro final de este año del santo sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa tuvo lugar en el salón sinodal de la residencia sinodal en el monasterio de San Daniel, en Moscú, bajo la presidencia de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia.

 

El santo sínodo decidió “incluir los nombres del venerable Melecio de Ypseni, de Rodas (del siglo XIX, fundador del monasterio de la Panagia de Ypseni en 1855), del venerable Nicéforo el Leproso (1890-1964, taumaturgo, que vivió en el hogar para leprosos de Chios), y el venerable Porfirios de Kapsokalyvia (1906-1991), en la lista de los santos de la Iglesia Ortodoxa Rusa y celebrar sus fiestas el 12 de febrero, el 4 de enero y el 2 de diciembre, respectivamente, como decidió el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s