conflicto en Ucrania

El patriarca de Moscú reza por Rusia, Ucrania y toda la Rus histórica en el sermón de Año Nuevo

patriarh_kirill5

Moscú, 31 de diciembre. TASS. El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kirill, ha expresado el deseo de que el año 2015 sea un tiempo de bendición de Dios para todas las tierras de la histórica Rus, que engloba hoy en día a Rusia, Ucrania y Bielorrusia y que enmarca el ámbito canónico de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

“Estamos pasando una etapa problemática en nuestra vida de ahora”, dijo en un discurso tras el sermón especial para “el Año Nuevo secular”.

“Recemos por nuestra tierra y por nuestra gente”, dijo Su Santidad. “Recemos con insistencia particular por el fin de las disputas en los sectores de la histórica Rus, poniendo fin a la sangría que se lleva a cabo, y para le establecimiento de la justicia y la equidad, pues sólo entonces la paz podrá tomar la delantera”.

“Todos los desequilibrios que provocan los sufrimientos proceden de una incapacidad para vivir de acuerdo a la Voluntad de Dios”, dijo Kirill. “El Señor ha dado poder a los seres humanos para vivir la plenitud de la vida, para vivir en lo que conocemos como felicidad y nos conducirá a través de duras pruebas como respuesta a nuestra felicidad”.

Se han realizado sermones para el “Año nuevo civil”, el 31 de diciembre y 1 de enero en todas las iglesias, según informa el patriarcado de Moscú. En Moscú, al menos diez iglesias tuvieron oficios de vigilia de toda la noche a partir de las 00:00 horas del 1 de enero.

Puesto que los oficios de vigilia y vísperas están gozando de gran popularidad en Rusia, el número de iglesias que las organiza en la noche de Año Nuevo, también está aumentando.

Bajo el canon de la Iglesia Ortodoxa Oriental, el año nuevo religioso empieza el 14 de septiembre.

Tradicionalmente, la Iglesia Rusa tiene oficios de vigilia de toda la noche en Navidad y en Pascua, que se celebran en el marco del calendario Juliano.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s