actualidad

Patriarca Kiril pide el fin de la violencia contra los cristianos ortodoxos de Ucrania

755274

 

Moscú, 29 de diciembre de 2014

El Patriarcado de Moscú ha pedido que se ponga fin a la violencia contra los cristianos ortodoxos de Ucrania.

“Pido a la gente que irrumpe en las iglesias, que se detenga, se de cuenta y sienta que tal agresión, especialmente en los días en los que todos los cristianos celebran la Navidad, es absolutamente inaceptable”, dice Vladimir Legoyda, jefe del Departamento de Información Sinodal, dijo la oficina de prensa del Departamento.

“Si recordáis la famosa historia de Nikolay Gogol, ‘Nochebuena’, se hace evidente que los que se cubren con máscaras negras y atacan la casa de Dios antes de la venida del Salvador, se identifican con estos”, decía.

“Escuchamos hipócritas declaraciones de los que presuntamente están detrás de estos ataques pero no se pueden explicar las palabras, ni justificar la violencia con el pueblo ucraniano amante de Dios que viene con fe a las iglesias ortodoxas canónicas para rezar antes de Navidad por la paz en su tierra”, dijo Legoyda.

Se informó de que las pasadas noches, partidarios de autoproclamado Patriarcado de Kiev y representantes  del Sector Recto se apoderaron de dos iglesias de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania del Patriarcado de Moscú en la región de Rovno, en las primeras horas del viernes por la mañana. Seis iglesias ortodoxas de la misma región habían sido saqueadas antes.

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s