Moscú, 29 de diciembre de 2014
El Patriarcado de Moscú ha pedido que se ponga fin a la violencia contra los cristianos ortodoxos de Ucrania.
“Pido a la gente que irrumpe en las iglesias, que se detenga, se de cuenta y sienta que tal agresión, especialmente en los días en los que todos los cristianos celebran la Navidad, es absolutamente inaceptable”, dice Vladimir Legoyda, jefe del Departamento de Información Sinodal, dijo la oficina de prensa del Departamento.
“Si recordáis la famosa historia de Nikolay Gogol, ‘Nochebuena’, se hace evidente que los que se cubren con máscaras negras y atacan la casa de Dios antes de la venida del Salvador, se identifican con estos”, decía.
“Escuchamos hipócritas declaraciones de los que presuntamente están detrás de estos ataques pero no se pueden explicar las palabras, ni justificar la violencia con el pueblo ucraniano amante de Dios que viene con fe a las iglesias ortodoxas canónicas para rezar antes de Navidad por la paz en su tierra”, dijo Legoyda.
Se informó de que las pasadas noches, partidarios de autoproclamado Patriarcado de Kiev y representantes del Sector Recto se apoderaron de dos iglesias de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania del Patriarcado de Moscú en la región de Rovno, en las primeras horas del viernes por la mañana. Seis iglesias ortodoxas de la misma región habían sido saqueadas antes.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:actualidad, conflicto en Ucrania