actualidad

Donbass: comunidad de una iglesia destruida celebra su fiesta patronal

194251.p 194252.p 194253.p

Kirovskoye, región de Donetsk, 3 de enero de 2015

El 2 de enero de 2015, la comunidad parroquial de la iglesia destruida de San Juan de Kronstadt celebró su fiesta patronal en Kirovskoye, una ciudad en la que las bombas han impactado diariamente hasta que concluyó la última tregua, informa el servicio de prensa de la diócesis de Horlivka y Sloviansk.

Para el oficio, los parroquianos se reunieron en la planta baja del edificio aún sin terminar de la escuela dominical que es usado actualmente como iglesia. El oficio festivo y la Divina Liturgia fueron celebrados por el deán jefe del deanato Shakhtersk, el arcipreste Alexei Suyetin, el rector de la parroquia, el arcipreste George Tsyganov y el clero del deanato.

En la Liturgia, el arcipreste Alexei Suyetin expuso el sermón. Recordó a los reunidos la vida de San Juan de Kronstadt y señaló que era hora de que todos lo imitaran, siendo más fuertes en el amor y la fe, y construyendo nuestras vidas alrededor de la Iglesia de Cristo.

La congregación no pudo llevar a cabo una procesión de la cruz en ese día ya que el edificio se encuentra en un sitio en construcción. Pero hubo una tradicional comida festiva. Por el contrario, a pesar de las dificultades financieras actuales, la parroquia da todos los días alimento a los residentes necesitados de la ciudad que está en la línea de fuego.

Aunque el edificio de la nueva iglesia ya tiene altar, iconostasio y vasos sagrados, donados por las parroquias de las diócesis de Horlivka y Donetsk, las obras de reparación no han sido completadas. Está planeado que la escuela dominical se sitúe en la planta superior del edificio.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s