ortodoxia en Georgia

Patriarca Ilia II: “Dios está con nosotros. Estas palabras están escritas en la Biblia”

193837.p

Tbilisi, 26 de diciembre de 2014

Con ocasión del 37º aniversario de su entronización patriarcal, el Católicos-Patriarca Ilia II de toda Georgia, junto con los miembros del santo sínodo celebraron una Liturgia festiva en la catedral patriarcal Svetitskhoveli, en la ciudad de Mtskheta, que recientemente fue declarada como “ciudad santa” por la Iglesia Ortodoxa Georgiana.

Durante su homilía, Ilía II dijo lo siguiente: “Dios está con nosotros. Estas palabras están escritas en la Biblia. Durante mi entronización (como patriarca de Georgia) el 25 de diciembre de 1977, tuve el sentimiento de que Dios estaba con nosotros. Entonces, sentí y vi cuán empobrecida estaba Georgia y nuestra Iglesia. Al mismo tiempo sentí que el Señor estaba muy cerca de nosotros y que realmente estaba con nosotros. Así pues, a lo largo de estos 37 años nunca he desesperado. Siempre tuve esperanza, porque vi la misericordia de Dios, vi la gracia que Dios había derramado sobre Georgia.

 

La Biblia dice que Dios envía pruebas a aquellos que realmente ama. Cuando los santos padres que vivieron en el desierto, no tenían tentaciones, se afligían y solían decir: “Dios nos ha abandonado”. Este es el sentido de que el Señor no nos abandonó y no nos abandonará, pues conoce los corazones de todos los hombres….  A nuestra nación, el pueblo georgiano, Dios le ha concedido un corazón misericordioso y lleno de amor.

Como dice San Juan el Evangelista, Dios es amor. Esta es la gracia, el premio que Dios nos ha dado. Y damos gracias al Señor por su gran misericordia. Es precisamente el amor y el poder de Dios lo que siempre ha protegido y protegerá a Georgia de todos los enemigos, visibles e invisibles. Con seguridad, estos 37 años han sido una “noche soleada”. Era de noche, pero vimos el Sol; vimos la esperanza y estamos agradecidos a Dios por esta esperanza” (El patriarca se refiere a su ministerio al decir “noche soleada”: sirvió durante tiempos difíciles en Georgia, pero la Luz de Cristo siempre fue como el Sol durante la noche).

“La misericordia de Dios, y su gracia, nos ha protegido y nos protegerá siempre. Pidamos al Señor para que por la intercesión de la Santa Theotokos nos conceda su gracia, amor y gozo, y que siempre pueda llenar a Georgia. Amén. Que el Señor os bendiga, os alegre y os fortalezca”.

El metropolita David y el primer ministro de Georgia, que estaban presentes en la Liturgia, se dirigieron al Patriarca Ilia II en nombre del clero y del pueblo con palabras de gratitud. Las obras del Patriarca por el bien de la Iglesia y por toda Georgia fueron enumeradas con profunda gratitud.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s