actualidad

El Patriarca Ilia II habla sobre el matrimonio y las responsabilidades en su carta de Navidad

Grusia_01-600x450

 

El Patriarca de Georgia, Ilia II, deseó una Feliz Navidad a todos los georgianos que viven en el país y en el extranjero.

En su carta de Navidad, el Patriarca se centró en cuestiones tales como el matrimonio, las responsabilidades de los hombres y las mujeres en la familia y en la sociedad, y las causas de los recientes casos de violencia contra las mujeres, y el aborto.

El Patriarca subrayó que los hombres son la cabeza de una familia pero las mujeres tienen otras y no menos importantes responsabilidades.

“Un hombre tiene la divina responsabilidad y obligación de proteger a su mujer e hijos, ser un líder devoto de la familia y el sostén de la familia. Por otro lado, la mayor responsabilidad de una mujer es la crianza de los hijos y el cuidado de su familia. Sin embargo, este papel no excluye la actividad social de la mujer”, dijo el Patriarca.

El Patriarca sugirió que si un hombre fracasa cumpliendo sus obligaciones en la familia, la situación causaría tensión y podría dar lugar como resultado la violencia contra las mujeres. Según Ilia II, la creación de puestos de trabajo y hacer mejoras en el ámbito social y económico, podría disminuir seriamente las violaciones de la familia y las agresiones en público.

El Patriarca declaró que sería útil si toda clase de violaciones, incluyendo el aborto, se discutieran.

El líder religioso también admitió que un marido y una mujer son una unidad que comparte la felicidad y la tristeza del otro y que son iguales ante Dios.

Sin embargo, el Patriarca también dijo que actualmente hay muchas familias que ignoran sus responsabilidades y obligaciones. También habló sobre muchas razones que afectan la unidad y la felicidad familiar. Estas razones incluyen establecer una relación puramente en la atracción y que la pareja alcance el amor verdadero sobre la base de un estudio cristiano y la protección misericordiosa. Otras razones eran no entender la responsabilidad del matrimonio, incluyendo el amor al otro, menos devoción en una de las partes, la fuerte participación de los padres o familiares en el desarrollo familiar de una pareja, la drogadicción y dependencias similares.

El patriarca admitió que para superar los recientes desafíos, cada uno debería pensar en superar los propios.

“Deberíamos verter en nuestra alma, mente y corazón, nuestros pensamientos y sentimientos, el perdón y la reconciliación”.

El Patriarca bendijo a todas las familias georgianas locales y en el extranjero, así como a las familias residentes de otras nacionalidades que viven en Georgia.

Los miembros de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, junto con parte del mundo ortodoxo, celebra la Navidad de acuerdo con el calendario juliano.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s