conflicto en Ucrania

1500 personas en la diócesis de Lugansk reciben alimento de la Iglesia

lugansk alimento lugansk alimento1

Lugansk, 5 de enero de 2015

 

Con la bendición de Su Santidad el Patriarca Kirill y con la invitación del metropolita Mitrofán de Lugansk y Alchevsk, miembros del personal del Departamento sinodal para la Caridad de la Iglesia y el Ministerio social visitaron la diócesis de Lugansk, informa Diaconia.ru. Existe una desastrosa situación con los suministros de alimentos en la región; la gente no ha recibido ninguna ayuda, pensiones o salarios durante más de medio año. Con el acuerdo de la diócesis, los miembros del departamento sinodal compraron y presentaron 1500 selecciones de productos alimentarios para pensionistas, familias con niños discapacitados y otras personas necesitadas en tres localidades que no recibían prácticamente ninguna ayuda humanitaria.

“La gente está completamente desesperada y recibe nuestra ayuda literalmente con lágrimas. Las tiendas de los pueblos están abiertas pero los residentes locales dicen que no tienen medios para comprar las cosas más necesarias”, contó Alexei Shashkov, del departamento sinodal.

El 27 de diciembre, el personal del Departamento Sinodal fue a Lugansk. Antes, se había comprado en Rostov-on-Don, alimentos por un total de 567.523 rublos. Trabajadores del Departamento Sinodal para la Caridad de la Diócesis de Rostov-on-Don tomaron parte en la compra y la distribución de la ayuda. El 28 y 29 de diciembre, la comida fue empaquetada en 1500 paquetes. Cada selección incluye paquetes de arroz, pasta, harina, conservas, carne y pescado, guisantes, aceite de girasol, leche condensada y te.

El 29 de diciembre, el personal del Departamento Sinodal para Caridad distribuyo alrededor de 200 paquetes de productos alimentarios en la iglesia de San Vladimir de Alchevsk. Esta ciudad es uno de los mayores centros industriales de la región de Lugansk, con una población de más de 100.000 residentes. La ayuda fue recibida por los feligreses de la iglesia, así como por cerca de 70 familias con hijos discapacitados que están bajo el cuidado del centro local de la iglesia para niños discapacitados.

El mismo día, alrededor de 300 paquetes de comida fueron dados a los residentes de la pequeña ciudad de Perevalsk, el centro administrativo del distrito con el mismo nombre; está situado a 45 kilómetros de Lugansk y tiene una población de 26.000. Los necesitados recibieron alimento cada día en la iglesia de San Juan de Kronstadt de Perevalsk: entre 200 y 250 pesonas reciben ayuda diariamente: “Nuestra ayuda era tan necesitada que nuestros paquetes fueron considerablemente insuficientes para la gente que venía. Así que hicimos listas para 140 personas que se quedaron sin paquetes y los entregamos al día siguiente”, dijo Shashkov.

El 30 de diciembre un cargamento de ayuda humanitaria (más de 700 paquetes) fue enviado a la Iglesia de las Santas Fe, Esperanza y Caridad y su Madre Sofía, en Alchevsk. Se dispuso en la iglesia un comedor para gente con difícil situación. Según el rector, entre 300 y 350 personas recibían alimento cada día. 120 paquetes fueron entregados al sacerdote Gennady Polunin, de la iglesia de los Santos Antonio y Teodosio de las Cuevas de Kiev, en el pueblo de Yashchikovo, del distrito de Perevalsk, para que los entregara a las personas más necesitadas y parroquianos.

“Percibí que el 90 % de los que recibían ayuda en Perevalsk y Alchevsk el 30 de diciembre eran personas de avanzada edad, muchos de ellos pasados los 70 años”, señaló A. Shashkov. “Muchos de ellos explicaban que los beneficios sociales, pensiones, subsidios a madres solteras y con hijos, así como pensiones de invalidez, no habían sido pagados desde abril de 2014, y se encontraban en una grave situación financiera”.

El Departamento Sinodal para Caridad de la Iglesia tiene previsto continuar con la entrega de ayuda humanitaria a los necesitados de las diócesis de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s