ortodoxia en Serbia

Aparece un graffiti del KLA en los muros de una iglesia ortodoxa serbia

uck-graffiti

Ljipljan. Un graffiti que deletrea el acrónimo albano del “Ejercito de Liberación de Kosovo” (KLA), apareció en los muros de una iglesia ortodoxa serbia en Kosovo.

La Iglesia de Santa Flora y Laura en la ciudad de Ljipljan fue hallada pintada de esta manera el sábado por la mañana.

La policía de la diócesis de Raska y Prizren fue informada del incidente, informó Tanjug.

El presidente de la municipalidad eclesiástica de Lipljan, Zoran Simijonovic, dijo que los ciudadanos le informaron del graffiti alrededor de las 8 de la mañana de ese día, tras lo cual la policía fue llamada para inspeccionar inmediatamente la zona.

Según él, los ciudadanos estaban consternados aunque no se han registrado problemas de índole étnica en los últimos tiempos.

“No hemos visto algo como esto y estamos preocupados por la posible nueva oleada de incidentes, dijo Simijonovic y añadió que todas las instituciones de la asamblea municipal de Lipljan habían sido notificadas del incidente.

“Me gustaría pensar que esto no está conectado con los hechos ocurridos en Francia en los días pasados, pero es obvio que cualquier situación extrema o acción extrema en el mundo también se hace eco aquí”, dijo Petkovic.

El sacerdote de Lipljan, Slavisa Spasic, dijo que la aparición del graffiti en los muros de la iglesia era un hecho angustioso para los ciudadanos de Lipljan y los serbios.

No se había producido hasta ahora ningún incidente en el que se involucrara a la iglesia, y hasta entonces nunca ha habido problemas aquí, dijo Spasic.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s