ortodoxia en Serbia

Día nacional y santo patrón de la República de Serbia

048729 20150109_patrijahirinej_danrepublike_srpske_01_foto_borislav_zdrinja 20150109_patrijah-irinej_dan-republike_srpske_06_foto_borislav_zdrinja 20150109_patrijah-irinej_dan-republike_srpske_07_foto_borislav_zdrinja 20150109_patrijah-irinej_dan-republike_srpske_18_foto_borislav_zdrinja

 

Iglesia de Serbia 9 de enero. El día Nacional de la República Serbia y el día de su santo patrón, el santo hieromártir y archidiácono Esteban, comenzó con la santa Liturgia pontifical celebrada por Su Santidad Irineo, Patriarca de Serbia, en la iglesia de Cristo Salvador en Banjaluka.

El Patriarca fue recibido por muchos ciudadanos en frente de la iglesia. A la Liturgia asistió el presidente de la asamblea nacional de la República de Serbia, el señor Nedeljko Cubrilovic, el primer ministro, Zeljka Cvijanovic, los ministros del gobierno de la República de Serbia, miembros del parlamento, representantes serbios de todas las instituciones, así como representantes de las fuerzas armadas.

La República de Serbia celebra 23 años de existencia. Iniciado el 9 de enero, el día nacional de la República de Serbia y de su santo patrón, San Esteban, comenzó con la liturgia pontifical celebrada por el Patriarca Irineo en la Iglesia de Cristo Salvador en Banjaluka.

La celebración nacional fue celebrada en Banski Dvor a la 1 del medio día, mientras que la solemne recepción en el Centro Administrativo del Gobierno de la República de Serbia comenzó a las 3 de la tarde. La delegación de Kosovo y Metohija, encabezada por el director de la Oficina del gobierno de Serbia, el señor Marko Djuric, depositó ofrendas florales en el monumento conmemorativo a los doce niños en Banjaluka.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s