Iglesia rusa

En la Alaska rural, la Navidad Ortodoxa mezcla las tradiciones religiosas con las Yup’ik.

2015-01-09-OrthodoxChristmas15010618-thumb

 

Napaskiak, Alaska.

Bajo delicados copos de nieve que caen desde el ayuntamiento del pueblo, bajo una gran lámpara importada de Rusia, un sacerdote Yup’ik de un remoto pueblo del suroeste de Alaska conduce a los fieles en los himnos, oraciones y alabanzas, día y noche, en esta semana durante la Navidad ortodoxa, o Slaviq.

Muchos americanos quitaron los árboles de navidad hace una semana, pero aquí, en el corazón de la Alaska cristiana ortodoxa, la gente aún corta árboles para el santo día de Navidad, el miércoles. La celebración se extenderá durante una semana o más.

Es una de las fiestas más importantes del año para una rama del cristianismo fuertemente unida a la cultura nativa de Alaska. Esta celebración está claramente enraizada en la Iglesia, no en los centros comerciales. Muchas personas Yup’ik que se aferran a sus tradiciones de vivir de la tierra, también se aferran a las tradiciones cristianas ortodoxas. Esto incluye la pervivencia del antiguo calendario juliano, que designa el 7 de enero como día de Navidad.

En ningún otro lugar de los Estados Unidos hay un porcentaje más elevado de cristianos ortodoxos como en Alaska, con 94 parroquias, 45 sacerdotes y un número de miembros de la iglesia estimado entre 50.000 y 60.000 personas, dijo el obispo David Mahaffey, líder de la Iglesia Ortodoxa en Alaska establecida en Anchorage. Para algunas regiones de Alaska que son muy profundamente ortodoxas (los aleutianos y el delta del Yukon-Kuskokwim, y el sudeste de la Isla Kodiak), es temporada alta.

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s