hacia los valores ortodoxos

Patriarca Kirill: “Hoy rezamos particularmente por las familias”

Patriarca Kiril, Hoy rezamos particularmente por las familias

 

 

Moscú, 9 de enero de 2015

 

“Hoy estamos conmemorando, humanamente hablando, a la familia del Salvador, la familia de la Theotokos”, recordó Su Santidad el Patriarca Kirill en su sermón tras la Divina Liturgia en la fiesta de la sinaxis de la Santa Theotokos en la catedral de la Dormición del Kremlin de Moscú.

“Por este recordatorio, la Iglesia hace hincapié en el significado de la familia y las relaciones familiares, el significado del nacimiento de los hijos, la importancia de la consolidación de los familiares, especialmente frente a las dificultades y peligros. Es muy importante apoyarse mutuamente, compartir con los demás, y en primer lugar con los miembros de nuestra familia. El amor desaparece a menudo cuando dejamos de compartir las cosas que tenemos y experimentamos con los demás. Así, nos distanciamos de los lazos familiares y los lazos familiares se rompen”, subrayó el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

“Por eso hoy rezamos particularmente por las familias, por nuestras familias, para que los hijos puedan nacer en ellas, para que se detenga el asesinato en masa de niños en los vientres de sus madres, para que el nacimiento de cada nuevo hijo pueda ser una gran alegría para la familia y una razón para unirse más cercanamente y sentir la importancia de cada uno. Hoy también rezamos por nuestros hijos que caminan por los caminos desconocidos del siglo XXI. Es duro imaginar lo que va a pasar en esta era pero deben guardar durante el siglo la fe ortodoxa, la fidelidad a Cristo y a Su Divina Ley en este futuro distante.”

“Por eso la Iglesia ofrece oraciones especiales por los familiares y los hijos, por nuestras familias. Esperamos que el Señor, por nuestras sencillas oraciones, muestre Su misericordia tanto sobre los familiares como los hijos, ayudándolos, entre otras cosas, a aprender la gran sabiduría que se nos da por medio de las Santas Escrituras, tan amadas por la Iglesia”, señaló el Patriarca.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s