actualidad

Resurrección de la Ortodoxia en Sudán del sur: primera Divina Liturgia en 38 años

thumb_large 1.php thumb_large 2.php thumb_large 3.php thumb_large 4.php thumb_large.php

Enero 2015

Con la gracia de Dios, la oración y la bendición de Su Beatitud Teodoro II, Papa y Patriarca de Alejandría y toda África, el sábado 10 de enero de 2015, y con la colocación de la primera piedra por su Eminencia Narkisos, metropolita de Nubia, se dispuso el primer centro misionero de Sudán del sur, el estado más reciente establecido en el mundo, un sufriente país que ha sido devastado por la guerra civil durante más de 30 años, con muy pocos periodos de alto el fuego.

Este primer centro misionero que se abrirá en el sur está dedicado al santo apóstol y evangelista Marcos, fundador de la Iglesia de Alejandría. El área en la que el esfuerzo de la misión, coordinado por su Eminencia, es el este de la capital de Juba, en Mongala, a 500 metros del blanco río Nilo.

En su breve discurso, Su Eminencia transmitió a los presentes el amor total y la completa preocupación de Su Beatitud por Sudán del sur, y entonces agradeció a los pocos griegos que, a pesar de las dificultades y peligros, permanecieron en la región, manteniendo viva la llama del helenismo y la Ortodoxia, y rezó para que este día fuera el inicio de una paz permanente y la unidad en Sudán del sur, y para que esta nación tan sufridora pudiera prosperar y progresar.

Al día siguiente, el 11 de enero de 2015, tras 38 años, se celebró la Divina Liturgia en la Iglesia de San Estilianos en el centro de Juba, por Su Eminencia Narkisos de Nubia. Una piadosa emoción y un gran gozo inundaron a los pocos valientes griegos que han permanecido en Sudán del Sur a pesar de las adversas condiciones política, y para ellos transmitió Su Eminencia las oraciones y bendiciones de Su Beatitud el Patriarca, y para que el año 2015 sea un año de paz y de reconciliación en la nueva nación. Antes del final, bendijo y repartió la vasilópita.

El 12 de enero de 2015, Su Eminencia Narkisos, metropolita de Nubia y todo Sudán, fue recibido por el ministro de asuntos religiosos del país, el señor Moses Telar Cindwt, a quien destacó la presencia histórica y la contribución de la Iglesia Ortodoxa en la zona, así como la voluntad de continuar la presencia y la contribución en el futuro, siendo ahora Sudán del Sur un país independiente. A su vez, su Excelencia el ministro se comprometió con el nuevo país a ofrecer todas las facilidades posibles para que la Iglesia Ortodoxa tenga éxito en su misión, la cual necesita el país desesperadamente.

Finalmente, al día siguiente, por Voluntad de Dios, Su Eminencia viajó a otra ciudad del sur, Wau, para encontrarse con muchas familias ortodoxas que viven allí, y oficiar una liturgia en la iglesia del Santo Profeta Elías y celebrar el bautismo de muchos niños que han permanecido sin bautizar a causa de muchas dificultades.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s