Iglesia ortodoxa Griega

Se ha dedicado una capilla en Patras al nuevo canonizado San Paisios    

195126.p 195127.p 195128.p 195129.p 195130.p

 

 

Enero de 2015

En el patio de la Santa Iglesia de San Nicolás de Patras, en el Peloponeso, una capilla construida en honor al nuevo canonizado San Paisios el Athonita lo honraba justo cuando fue anunciado que era canonizado oficialmente por el Patriarcado Ecuménico.

Se ha considerado un milagro el hecho de que esto tuviera lugar, ya que la capilla, habiendo sido terminada, esperaba para la canonización de San Paisios (siempre que tuviera lugar) para poner su sagrado icono en ella, y el metropolita Chrysostomos de Patras consideraba necesario hacer la ceremonia de apertura (Thyranoixia) inmediatamente, para las necesidades devocionales de la parroquia, sin saber que al día siguiente, el venerable Paisios sería contado entre los santos.

Y así, la víspera de la canonización, se celebró la ceremonia de puertas abiertas de la capilla. Y para ellos fue una bendición especial que al día siguiente, cuando el Patriarcado Ecuménico anunció la canonización del venerable Paisios, se hubiera dispuesto la celebración de una Divina Liturgia pontifical en la capilla, en honor del santo. Entre los presentes estaba el metropolita Chrysostomos de Patras con el clero parroquial, el clero de la zona, y una multitud de fieles, que se reunió para venerar el sagrado icono del nuevo canonizado, el Venerable Paisios.

Al término de la Divina Liturgia, Su eminencia se conmovió profundamente y se refirió al gran amor del Señor por nosotros, pecadores, y cómo había enviado en nuestros tiempos inquietantes y apóstatas, a venerables santos para consolarnos y ser defensores e intercesores en nuestro nombre. También mencionó el hecho de que muchos de los asistentes conocieran a San Paisios, y cómo hacía cuatro años puso el nombre del santo a uno de los monjes del monasterio de Gerokomeio en honor de San Paisios.

 

Fuente:  

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s