actualidad

Descubierta una antigua capilla en las cuevas del complejo monástico de David-Gareja 

194764.p 194765.p 194766.p 194767.p

 

David-Gareja, enero de 2015

Una capilla desconocida con frescos de la Theotokos y los santos, ha sido descubierta en el complejo monástico de David-Gareja, así como celdas e iglesias que están situadas en las cuevas de las montañas que delimitan la frontera entre Georgia y Azerbaiyán,, según informó el servicio de relaciones públicas de la Agencia Nacional para la Preservación de la Herencia Cultura de Georgia a News Georgia.

La capilla fue descubierta por casualidad al este del monasterio de San Dodo, por un monje. Entonces, el metropolita Job de Urbnisi y Ruisi, informó del hallazgo a la Agencia Nacional con lo que se enviaron especialistas al lugar donde está la capilla y han comenzado los trabajos de investigación.

Los investigadores creen que los muros pintados datan de finales del siglo XIII.

La Agencia Nacional Para la Preservación de la Herencia Cultural señala que este descubrimiento es sin precedente desde el punto de vista científico. El trabajo de investigación continuará en la capilla.

Al mismo tiempo, los programas de investigación relacionados con el descubrimiento de la capilla tendrán un lugar importante en el programa del gobierno georgiano para la preservación y protección de la herencia cultural.

El director general de la Agencia, Nika Antidze y el ministro de cultura y preservación de monumentos, Levan Kharantishvili ya han visitado la capilla junto con expertos en pintura mural, arqueólogos y arquitectos, con el propósito de planear el trabajo para la preservación y protección del monumento. La agencia promete publicar los resultados de los trabajos de investigación llevados a cabo en la capilla descubierta.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s