Iglesia rusa

El museo de historia de la Ortodoxia, en el Cáucaso norte, abre en Pyatigorsk

129219.p 194987.p 194988.p

 

Moscú, enero de 2015

 

El 13 de enero de 2015, el Museo de Historia de la Iglesia se abrió en el segundo monasterio athonita de la Dormición en el monte Beshtau, cerca de la ciudad de Pyatigorsk, en el territorio de Stavropol (Cáucaso del norte, sur de Rusia). El higumeno del monasterio, el arzobispo Teofilacto de Pyatigorsk y Cherkessk, el director del Museo de Historia local de Pyatigorsk, Sergey Savenko, así como los hermanos y peregrinos, tomaron parte en la ceremonia, según informa Blagoslovenny Kavkaz.

El museo del monasterio fue fundado con el apoyo del Museo de Historia local de Pyatigorsk. Sus exposiciones ayudarán a los peregrinos, así como a los residentes y visitantes de los balnearios de la ciudad a familiarizarse con la historia del cristianismo en el Cáucaso norte y el monasterio del monte Beshtay, señaló el arzobispo Teofilacto.

“Hubo dos cosas que nos motivó a fundar este museo”, continuó el arzobispo. “La primera razón fue continuar los 1000 años de tradición porque en Rusia, los monasterios siempre han sido centros de aprendizaje y cultura; las primeras crónicas rusas y monumentos de cultura material fueron creados en los monasterios. La segunda razón fue la necesidad de fuentes puramente científicas de información sobre el cristianismo en el Cáucaso y la historia del monasterio. Escuchando a algunos de nuestros guías que acompañan a los grupos de turistas o peregrinos en nuestro monasterio a diario, no se puede ayudar sino maravillarse por la habilidad de algunas personas para inventar tales historias”.

Sergey Savenko señaló que el museo de Beshtau no era el único proyecto conjunto con la diócesis de Pyatigorsk emprendido en cuatro años desde su fundación. “En el arzobispo Teofilacto hemos encontrado a un amigo y un colaborador, una persona que tiene mucho interés en preservar nuestra herencia cultural”, expresó el director del Museo de Historia local de Pyatigorsk.

El museo del monasterio del monte Beshtay se abre diariamente de 9 a 5.

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa tomó la decisión de establecer este monasterio en 1904. Fue fundado con la bendición de San Juan de Kronstadt, que incluso señaló este lugar con una cruz en las fotografías que se le habían mostrado. Algunas de las cosas personales del santo se muestran en la exposición del museo.

En 1927, los bolcheviques cerraron el monasterio por primera vez, pero las protestas públicas y la indignación alcanzaron su punto álgido, y los hermanos pronto volvieron a sus celdas. A principios de 1929, comenzó una nueva ola de persecuciones. El monasterio del monte Beshtau fue cerrado de nuevo. Entonces se puso en las instalaciones reconstruidas del monasterio el sanatorio de la Dirección Política del Estado. Posteriormente, los edificios del monasterio y el terreno fueron usados para varios propósitos, y en los años 50 todo fue completamente destruido.

En 1997, los Cosacos de Pyatigorsk alzaron una cruz conmemorativa en el lugar del monasterio como señal del inicio de su restauración. El 21 de junio de 1999, se puso la primera piedra de la nueva iglesia. El día de la consagración de la Iglesia de San Jorge, el 28 de agosto de 2001, señaló el segundo “nacimiento” del segundo monasterio athonita. La construcción de la catedral de la Dormición comenzó en el monasterio en 2014.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s