hacia los valores ortodoxos

Patriarca Kirill: “Cualquier crisis se basa en la carencia de bienestar moral de la gente”

194514.p

 

Moscú, enero de 2015

El Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, en su entrevista de Navidad con el canal de televisión ruso estatal Rusia-1, dijo que cualquier crisis en una sociedad es el resultado de la falta de bienestar moral en la sociedad y en la gente.

“Estoy convencido de que cualquier crisis está basada en la falta de bienestar moral de la gente. Y esta injusticia humana, que aumenta y se multiplica por miles de millones conduce a una crisis social y de la civilización”, señaló el Patriarca Kirill.

“Hay palabras notables en la carta de San Pablo a los efesios: “Porque para nosotros, la lucha no es contra sangre y carne (es decir, no es contra factores materiales) sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial” (Efesios 6:12). “Esto es lo que subyace en cualquier crisis”, añadió.

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha señalado que vencer el mal se hace, no sólo durante la crisis, sino también durante toda la vida, por lo que debemos “revestirnos de la armadura de la justicia” y estar “ceñidos con la verdad”.

“Revestirse con la armadura de la justicia significa no perder nuestro punto de referencia. No debemos permitir que las circunstancias nos destruyan. Nuestra naturaleza moral no debe ser destruida. Y debemos ceñirnos con la verdad, no con muchos miles de millones de “verdades”, que se deriven de nuestra propia voluntad o de nuestro propio ego, sino con la única Verdad sin la que una personalidad humana y la vida de la sociedad humana se desmoronaría”, subrayó Su Santidad.

“Lo más sensato es poner paz en el mismo momento en el que la gente no lo piensa ni lo desea. Que estas palabras puedan ayudar a todos a superar sus crisis personales y tomar la posición acertada, cuando la crisis se apodere de una sociedad o un estado”, dijo como conclusión el Patriarca Kirill.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s