El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega emitió un comunicado que limita el uso de internet permitido a los clérigos y monjes. En su comunicado, el Santo Sínodo manifestó ciertas restricciones con relación a discusiones online y comentarios que hacen los miembros del clero usando conversaciones divisivas, propagandismo o promoción de facciones partidistas.
“A los monjes no se les permite expresarse a sí mismo, incluso por medio de internet o cualquier otro medio que pueda conducir al alejamiento de su promesa ascética, o que los involucre en temas mundanos, que puedan afectar la naturaleza del monasticismo”, declaró el comunicado.
Esta decisión se ha dispuesto en muchas páginas web que pueden encontrarse en internet y que ofrecen confesiones online o el encendido de velas.
Sin embargo, el comunicado también incluye restricciones con relación a páginas webs parroquiales, que de ahora en adelante sólo se organizarán tras recibir la aprobación formal, siempre y cuando su único objetivo sea informar a los parroquianos sobre programas de catequesis, informes parroquiales o sobre la historia de la iglesia, sin presentar ningún comentario de tipo personal.
Traducido por psaltir Nektario B.
Categorías:actualidad, Iglesia ortodoxa Griega