actualidad

Se restringe el uso de internet para los miembros del clero

clergy-internet-770x470

 

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega emitió un comunicado que limita el uso de internet permitido a los clérigos y monjes. En su comunicado, el Santo Sínodo manifestó ciertas restricciones con relación a discusiones online y comentarios que hacen los miembros del clero usando conversaciones divisivas, propagandismo o promoción de facciones partidistas.

“A los monjes no se les permite expresarse a sí mismo, incluso por medio de internet o cualquier otro medio que pueda conducir al alejamiento de su promesa ascética, o que los involucre en temas mundanos, que puedan afectar la naturaleza del monasticismo”, declaró el comunicado.

Esta decisión se ha dispuesto en muchas páginas web que pueden encontrarse en internet y que ofrecen confesiones online o el encendido de velas.

Sin embargo, el comunicado también incluye restricciones con relación a páginas webs parroquiales, que de ahora en adelante sólo se organizarán tras recibir la aprobación formal, siempre y cuando su único objetivo sea informar a los parroquianos sobre programas de catequesis, informes parroquiales o sobre la historia de la iglesia, sin presentar ningún comentario de tipo personal.

 

Fuente: 

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s